Wednesday 18 de January de 2017

Realizan reciclón en municipios

Acopian 38 toneladas de basura

     29 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
En los municipios se recabó poco más de una tonelada de desechos.
En los municipios se recabó poco más de una tonelada de desechos.

En el tercer Reciclón Intermunicipal 2013, efectuado por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), se acopiaron 38 toneladas de basura electrónica y una tonelada 273 kilos de pilas en los 21 municipios participantes, informó Alma Fabiola Rivera Salinas, encargada de la dependencia.
A esos resultados se sumará el acopio de 500 kilogramos de residuos que donará la Secretaría de Finanzas y 300 más del municipio de Monte Escobedo.
Entre los municipios que participaron estuvieron Calera, Concepción del Oro, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Fresnillo, Morelos, Loreto, Mazapil, Villa Nueva, Ojocaliente, Río Grande y Tlaltenango; así como instituciones de los diferentes niveles educativos, dependencias de los gobiernos estatal y federal, empresas del sector privado y la ciudadanía.
En reconocimiento a la labor realizada por los municipios de Guadalupe y Jalpa, la empresa recicladora Remsa donó siete equipos de cómputo reacondicionados de Punto Verde AC, con el compromiso de regresarlos a firma una vez concluida su vida útil.
Se suma Zacatecas
En lo que va del año, y con dos jornadas de reciclaje organizadas por el Ayuntamiento de Zacatecas, se han acumulado hasta el momento casi 3 toneladas de aparatos electrónicos, informó Víctor Miranda Castro, titular del Departamento de Desarrollo Económico del municipio.
Precisó que el 21 de febrero y el 21 de marzo se realizaron dos jornadas de recolección en las que se colocó un centro de acopio en la Casa Municipal de Cultura.
Además, se busca rescatar las partes en buenas condiciones de los equipos donados para ensamblar nuevos equipos que serán donados a centros sociales.
Reciben apoyo de alumnos de la Unidad de Ingeniería de la UAZ y de la empresa Hace Zacatecas, que actualmente ensambla 10 equipos que serán donados a casas de salud de comunidades.
“Con las piezas que no sean posibles rescatar, los jóvenes de ingeniería están preparando una exposición de esculturas electrónicas, cuya fecha aún no tenemos definida, pero creemos será interesante esta propuesta”, dio a conocer Miranda Castro.

Con información de Melina González

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad