Thursday 23 de March de 2017

Realizan reunión previa para instalar Consejo Consultivo del Centro Regional UNESCO Zacatecas

     13 Jun 2011 13:21:48

A- A A+

Compartir:
La reunión.
La reunión.

MÉXICO, D.F.-El Gobernador Miguel Alonso Reyes y Mario Chacón, secretario general de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO, presidieron la reunión preparatoria para la instalación del Consejo Consultivo del Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas.

Alonso Reyes mencionó que considera una distinción que la entidad sea la sede del Centro Regional Unesco Número Dos, para México, América Central y el Caribe, ante representantes diplomáticos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua y Panamá.

 Estos países son integrantes del Centro Regional del Patrimonio Mundial del que Zacatecas será sede.

 Durante la reunión que se llevó a cabo hoy en la Secretaría de Educación Pública, el Gobernador, en calidad de Presidente de la Junta Directiva del Centro Regional UNESCO 2, formalizó la invitación a los diplomáticos a formar parte del Consejo Consultivo de este organismo.

 Informó que durante agosto de este año se pondrá en marcha dicho centro

 Por su parte, el Embajador Chacón, quien también es director general de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública, informó que en el marco de este acontecimiento visitará Zacatecas Irina Bokova, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 El Centro Regional Zacatecas tiene como objetivos: proteger, conservar y revalorizar el patrimonio cultural y natural; así como estimular la investigación científica en este campo, mediante mecanismos de cooperación regional y de intercambio de información y experiencias entre los Estados que forman parte del mismo.

 Entre sus funciones, también se encuentra actualizar y divulgar una lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial que se encuentre en el territorio de los Estados partes solicitantes.

 En el caso de México, forma parte de este patrimonio cultural la cocina tradicional mexicana; la Pirekua o canto tradicional purépecha interpretado por los pireris en la meseta tarasca; la zona lacustre y la Cañada de los Once Pueblos en Michoacán; y la festividad de Los Parachicos que cada año reúne a 6 mil danzantes en el municipio de Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad