Sunday 22 de January de 2017

Realizan segunda reunión de intercambio de experiencias

     12 Oct 2011 16:40:30

A- A A+

Compartir:
Los directores expusieron sus  experiencias.
Los directores expusieron sus experiencias.

FRESNILLO.- Directores de Instituciones de Educación Media Superior y la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), participaron en la segunda reunión de intercambio de experiencias de las agencias de desarrollo local.

Los directores expusieron sus  experiencias, entre la formación de agencias de desarrollo local e incubadoras de empresas en el Estado de Zacatecas.

Hugo Jiménez Álvarez, director del ITSF informó  que para este año  planean consolidar un total de 87 empresas, de Fresnillo, Enrique Estrada y Valparaíso.

Hasta la fecha El ITSF ha consolidado 67 proyectos  desde el 2006, han invertido 4 millones 442 mil pesos.

En Tlaltenango se han generado proyectos como un parque acuático, consultoría de microempresas y componentes de desarrollo de capacitación

José Ángel Muñoz Delgado, coordinador de Seplader  IES, dijo que a través del programa desarrollo institucional se invertirán 500 mil pesos en capacitaciones para incubadoras para tres a cinco capacitaciones por  cada ayuntamiento.

Las capacitaciones para hacer más eficiente el servicio por parte de las administraciones municipales, serán llevadas a cabo por instituciones educativas  de Fresnillo, Nochistlan, Río Grande, Sombrerete, Juchipila, Tlaltenango, Jerez, Loreto, Mezquital del Oro y Huanusco.

Muñoz Delgado explicó que los ayuntamientos determinarán a que personas capacitar en los cursos de; calidad en servicio público, diseño de indicadores de gestión, equidad de género y productividad en servicio público.

Están previendo presupuestar un recurso para las incubadoras dentro del ejercicio fiscal 2012, ya que al iniciar el sexenio tuvieron problemas financieros.

Delgado mencionó que  no hay un monto exacto de la inversión a futuro eso dependerá de cada gasto de las incubación de empresas.

Las instituciones educativas superiores que tienen problemas  con incubación de empresas son Sombrerete, Nochistlan y Loreto  debido a que carecen de  infraestructura  para el debido funcionamiento de las incubadoras de empresas.

“Las incubadoras de empresas propician el desarrollo  empresarial y familiar”, dijo José Ángel Muñoz Delgado.

La sede de la reunión, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, en donde los directivos presentes acordaron realizar una ultima reunión antes de terminar el año.



 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad