Wednesday 18 de January de 2017

Realizan Segunda Reunión de la Asociación de Cronistas

El guitarrista Alberto Velázquez ameniza el evento

     26 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El Mineral fue la sede donde se reunieron varios reconocidos cronistas zacatecanos. El Mineral fue la sede donde se reunieron varios reconocidos cronistas zacatecanos.
  • Manuel González agradeció la asistencia de Juan García Páez. Manuel González agradeció la asistencia de Juan García Páez.
  • Gustavo Dévora Rodarte recibió un reconocimiento. Gustavo Dévora Rodarte recibió un reconocimiento.
Imagen de


FRESNILLO.- El Mineral fue sede de la Segunda Reunión Mensual Ordinaria de la Asociación de Cronistas del Estado de Zacatecas “Profesor Roberto Ramos Dávila” en la que se trataron asuntos internos, pero además sirvió para convivir y pasar un grato momento.
La reunión fue presidida por Manuel González Ramírez, presidente de la asociación, y como anfitrión de la tarde Gustavo Dévora Rodarte, cronista de esta ciudad, que junto con José Ricardo Torres, director del Instituto de Cultura; Gustavo Torres, director de Turismo y Gaby Morales, regidora, dieron la bienvenida a los cronistas.
Ya iniciada la sesión, todos reunidos decidieron ofrecer un minuto de aplausos a Rafael Pinedo Robles quien falleció hace poco más de un año y quien fuera el cronistas de Fresnillo.
Más tarde se presentaron algunos videos históricos como paisajes de las plazas más importantes de Fresnillo, y de la función tan importante que juega el Archivo Histórico de Fresnillo.
Luego llego al evento, Juan García Páez, presidente municipal quien dio la bienvenida a los presentes, además que hizo publica la gratitud que se le tiene a Gustavo Dévora porque a pesar de tener poco tiempo de ser cronista ha hecho un gran trabajo al reunir información valiosa para el Minera.
Después de ello, Manuel González ofreció un reconocimiento al presidente municipal por su participación en esta tarde y entrego un libro denominado “Voces y estampas de la tierra”, que habla sobre la historia de Zacatecas.
Más tarde se realizó una interpretación musical por parte del guitarrista Carlos Alberto Velázquez, que interpretó temas de Manuel M. Ponce como “Preludio”, “Ballet” y “Estrellita”.
Finalmente el presidium decidió cancelar hasta la próxima reunión las ponencias, pues muchos tenían que retirarse, pero antes disfrutaron de una deliciosa comida.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad