Tuesday 24 de January de 2017

Realizan Semana Cultural de Solidaridad con Cuba

El propósito es difundir entre los zacatecanos algunos aspectos de la isla caribeña

     10 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Cuba en Zacatecas Cuba en Zacatecas
  • Renny Castillo. Renny Castillo.
  • Expusieron artesanías de la isla caribeña. Expusieron artesanías de la isla caribeña.
  • Honoria Céspedes y Ruby Escobar. Honoria Céspedes y Ruby Escobar.
  • El público apreció de la muestra. El público apreció de la muestra.
  • Puros cubanos. Puros cubanos.
Imagen de


El lunes inició en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas la Primera Semana Cultural de Solidaridad con Cuba, que tiene el propósito de difundir entre los zacatecanos algunos de los aspectos culturales de la isla caribeña.
El evento es convocado por la Asociación de Padres de Familia de Estudiantes Zacatecanos en Cuba (Apezac), que también quiere difundir el hecho de que 150 jóvenes zacatecanos estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba (Elam), comentó Rosalba Ruiz de Dios, coordinadora de la semana cultural.
Las actividades incluyen una exhibición diaria de artesanías, la proyección de títulos del cine cubano como “Ciudad en rojo”, “Elpidio Valdez” y “Retrato de Teresa”, así como una muestra pictórica del artista cubano radicado en Zacatecas Renny Castillo.
Las obras de Castillo provienen de tres series distintas, la primera está integrada por retratos de personajes de la vida nocturna en La Habana, otra muestra objetos de especial significado en la vida del autor, y la última es una parte de “Orden tropical”, la exposición que presentó durante el último Festival Cultural de Zacatecas.
Otra de las asociaciones involucradas en la organización del evento es el Frente Popular de Lucha Zacatecas (FPLZ), cuyo dirigente, José Narro, fue el encargado de dar el mensaje inaugural.
“Es un espacio de acercamiento entre dos pueblos hermanos, a pesar del distanciamiento que ha habido entre sus gobiernos”, dijo Narro.
La escritora cubana Honoria Céspedes inició las actividades de la Semana Cultura de Solidaridad con Cuba con una charla sobre la “Edad Dorada”, la serie de artículos periodísticos que José Martí escribió en 1889 como textos para la enseñanza infantil, y que hasta la fecha son las primeras lecturas de todo niño cubano.
Para hoy miércoles se tiene programada una muestra gastronómica de mojitos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad