Friday 20 de January de 2017

Realizan Seminario sobre Desarrollo, Sustentabilidad y Seguridad Humana

     20 Mar 2013 20:19:05

A- A A+

Compartir:
El objetivo del foro es resaltar los principales temas que aquejan a la sociedad actualmente.
El objetivo del foro es resaltar los principales temas que aquejan a la sociedad actualmente.

Este miércoles comenzó el Seminario sobre Desarrollo, Sustentabilidad y Seguridad Humana, en el cual se discuten estos tres temas con el objetivo de resaltar los principales temas que aquejan a la sociedad actualmente.

En el foro se discutirán temas relacionados con la migración, políticas de empleo, combate a la pobreza, extracción de recursos naturales y el impacto que ha creado todo este tipo de políticas en la sociedad, así como el deterioro de las condiciones de vida y la profundización de las contradicciones en el modelo de desarrollo actual.

Margarita González Hernández, docente de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo, comentó que el modelo de desarrollo actual lleva poco a poco a la sociedad a una crisis civilizatoria.

Por ello, estas problemáticas requieren de soluciones profundas que permitan el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, ya que Zacatecas se caracteriza principalmente por su deterioro, agregó la docente.

Comentó también que dedicar atención a un sólo problema provocaría consecuencias en otros, por lo que estos se deben solucionar de una manera integral.

González Hernández aseveró que es necesario divulgar todo el trabajo que se realiza en el seminario con el objetivo de proponer visiones y soluciones distintas a las que actualmente se llevan a cabo,  ya que las soluciones del actual modelo de desarrollo intensifican las desigualdades sociales.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad