Tuesday 17 de January de 2017

Realizan simulacro para concientizar a jóvenes

     10 Oct 2011 17:43:02

A- A A+

Compartir:
Se sofocó un incendio controlado con el camión de bomberos.
Se sofocó un incendio controlado con el camión de bomberos.

VILLANUEVA.- Con el lema “Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto”, el Instituto de la Juventud Villanovense (Injuvi) en coordinación con el departamento de Protección Civil, se dieron a la tarea de crear conciencia entre los jóvenes sobre la prevención de accidentes de transito e impulsar una cultura de protección civil por medio de un simulacro de diferentes tipos de emergencias.

Fueron seleccionados alumnos de las escuelas: Secundaria Técnica #18, Escuela Secundaria #75, Colegio Fray Antonio Margil de Jesús, Preparatoria Villanueva y del CBTA #188, para impartir los conocimientos recabados en esta capacitación con sus compañeros.

El equipo de Protección Civil mostró como se realiza los trabajos para salvar vidas en caso de un siniestro. Primero, se rescató a una persona herida y mostraron como se debe atender y las precauciones que se deben tener con el herido.

Luego, se sofocó un incendio controlado con el camión de bomberos. Posteriormente, se mostró la utilidad de las quijadas de la vida que se usan para trozar vehículos para facilitar el rescate o en su defecto, destrozar el coche para liberar a la víctima ya que en estos casos lo más importante es la vida de la persona y los daños materiales pasan a segundo término.

 




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad