Thursday 23 de March de 2017

Realizan SSZ foro de calidad

     6 Dec 2011 16:43:25

A- A A+

Compartir:
Raúl Estrada Day Inauguró el foro.
Raúl Estrada Day Inauguró el foro.

Con el objeto de mantener y emprender nuevas acciones que permitan mejorar la calidad de la atención médica en 176 unidades, se llevó a cabo el primer Foro de Calidad de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Durante la ceremonia de apertura celebrada en el Auditorio del Hospital General Zacatecas, Raúl Estrada Day, titular de los SSZ y ante la presencia de médicos, enfermeras, personal gerencial y operativo de los SSZ, enfatizó que hablar de acceso universal va más allá de proporcionar una atención médica, significa otorgar un servicio de alta calidad y con enfoque preventivo.

Señaló que la salud en un derecho humano fundamental que debemos tener y ejercer para realizar nuestras aspiraciones y proyectos de vida.

Se contó con la presencia de Elena Trejo Flores, subdirectora de Acreditación y Garantía de Calidad de la Secretaría de Salud, quien reconoció el esfuerzo gubernamental tendiente a cuidar la salud física, mental y social, reducir la mortalidad y, por tanto, elevar la calidad y esperanza de vida de la población zacatecana.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de reconocimientos especiales a dos unidades de salud de la entidad, que fueron finalistas en el Premio Nacional de Calidad 2010, se trata del Hospital Comunitario de Nochistlán y el Centro de Salud de la Laguna Valenciana, del municipio Francisco R. Murguía.

Cabe señalar que durante la realización de este Foro de Calidad se abordaron por diversos expertos temas referentes al aval ciudadano, uso racional de medicamentos, acreditación, cuidados paliativos, experiencias en tele-educación y el sistema de teleradiología, entre otros.




Lo más leído
Muere un hombre y una mujer al ser atropellados por un tráiler
Visita al doctor
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad