Friday 24 de March de 2017

Realizan taller para la profesionalización de organizaciones de la sociedad civil

     10 Sep 2012 16:21:32

A- A A+

Compartir:
Se impartió el taller a representantes de las 22 organizaciones.
Se impartió el taller a representantes de las 22 organizaciones.

Se realizó el Taller sobre Administración y Comprobación de Gastos de los Proyectos del Fondo de Coinversión para el Desarrollo Humano, con la finalidad de brindar a las organizaciones de la sociedad civil los mecanismos y elementos que les permitan transparentar la aplicación de los recursos otorgados para la realización de sus proyectos.

Cristina Martin Arrieta, jefa de la unidad de Sociedad Civil del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ofreció todo el apoyo que sea necesario para que las 22 OSC efectúen una aplicación y comprobación correcta de los recursos económicos asignados.

Irma Rosa Hernández Ríos, directora para la Concertación con Organizaciones de la Sociedad Civil de la Subsecretaría de Atención y Concertación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, informó que, a través del Fondo de Coinversión Para el Desarrollo Humano, se destinaron a las OSC alrededor de 3 millones de pesos para la realización de diversos proyectos.

Entre algunos de los 22 proyectos presentados, por igual número de OSC, se encuentran los que están enfocados al protocolo de repatriación de niños migrantes; la captación de agua de lluvia para 10 escuelas rurales del municipio de Fresnillo; la armonización de las leyes federal, estatal e internacional sobre los derechos de los discapacitados; y la realización de jornadas de salud para la detección oportuna de cáncer en comunidades rurales, entre algunos otros.

Previo a la realización del taller, representantes del PNUD y del gobierno estatal se reunieron con el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva, con la finalidad de dar seguimiento a la organización de un diplomado que se orientará a los integrantes de las organizaciones de la sociedad civil y que forma parte del programa de profesionalización de las mismas.

A la fecha, el equipo académico de la máxima casa de estudios lleva a cabo la revisión y análisis del programa académico, así como fechas y tiempos de ejecución del mismo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.45
Venta 20.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad