Wednesday 18 de January de 2017

Realizan trabajos de bacheo y desazolve en Zacatecas

     26 Jul 2011 13:55:44

A- A A+

Compartir:
Los trabajadores están mejorando el pavimento y limpiando alcantarillas
Los trabajadores están mejorando el pavimento y limpiando alcantarillas

El trabajo se realiza en las principales avenidas del municipio de la capital y de la zona conurbada con Guadalupe, informó Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas.
Dijo que, ante la llegada de la temporada de lluvias, las acciones inician con los denominados “trabajos de espera”, que consisten en bacheo con asfalto. Asimismo, la Secretaría sella algunos tramos de la zona conurbada donde el pavimento es a base de concreto hidráulico.
El trabajo con los ayuntamientos consiste en el desazolve en las cunetas.
Además, personal de Obras Públicas hacen limpieza de alcantarillas, labor considerada de vital importancia para revenir inundaciones; por ello es que se le pide a la gente que, que en la mayoría de las ocasiones los usan como basureros, que tengan respeto y conciencia para no generar problemas.
Por ahora, se da mantenimiento a vialidades como la lateral del bulevar López Portillo, las avenidas Pedro Coronel y García Salinas, la vialidad Vetagrande y la Calzada Solidaridad, entre otras.

JIAPAZ exhorta a la gente a que no tire basura en alcantarillas

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacateas (JIAPAZ) lanzó un llamado a la población para evitar tirar basura a las cañerías en los hogares y en la vía pública para evitar que la red de drenaje y alcantarillado estén libres y el agua de lluvia pueda fluír de manera adecuada.
Amado del Muro Escareño, director General de la Jiapaz, puntualizó  que el agua de la lluvia  que corre por las calles  arrastra  basura y esto provoca taponamientos de coladeras y hace que se colapsen las redes de drenaje sanitario, lo que causa inundaciones en las calles.
En la actualidad, el trabajo de la JIAPAZ para limpiar las alcantarillas es constante, pues la basura existe y está afectando las redes de drenaje.
El funcionario dijo que el llamado es permanente a toda la población, ya que de lo contrario, las alcantarillas bloqueadas pueden llegar a generar situaciones de anegamientos de hogares que están ubicados en la cercanía de los lugares por donde corre el agua.
La Jiapaz exhortó a toda la ciudadanía a no tirar basura, ya que no sólo se perjudican a sí mismos sino a vecinos de otras colonias situadas en su municipio.
La Junta Intermunicipal tiene un número telefónico para hacer reportes de drenajes tapados: 073 ó 9 25 60 46 al 49.
 




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad