Tuesday 17 de January de 2017

Realizará IFE estudio muestral sobre elecciones federales 2005-2006

     11 Apr 2013 11:14:52

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Instituto Federal Electoral (IFE) realizará un estudio muestral sobre la participación ciudadana en el proceso electoral federal 2005-2006, así como de las características de los votos nulos en la elección presidencial de dicho proceso.

En un acuerdo del Consejo General del IFE publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación se establece que para el primer caso, se elaborará un estudio con inferencia a nivel nacional y por entidad federativa que identifique el perfil de los ciudadanos que sufragaron y de los que no lo hicieron.

Ello, a través de variables como sexo, edad y tipo de sección electoral, entre otras, a partir de una muestra de las listas nominales utilizadas en el Proceso Electoral Federal 2005-2006.

Mientras que el segundo estudio, se realizará para conocer las características que presentan los votos anulados en la elección de Presidente, así como establecer una clasificación de los mismos en función del tipo de marca registrada por los ciudadanos.

El documento menciona que el periodo estimado de realización de dichos análisis iniciarán una vez que el Consejo General ordene la destrucción de la documentación.

Lo anterior, a partir de que el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas se pronuncie de forma definitiva sobre la admisibilidad o inadmisibilidad de la denuncia presentada por el ciudadano Rafael Rodríguez Castañeda o, en su caso, sobre el fondo del asunto.

Destaca que se reservarán las muestras de paquetes electorales, conforme a los diseños que determine la Dirección de Estadística de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, considerando un nivel de confianza de sus estimaciones de intervalo de al menos el 95 por ciento y el menor margen de error estadístico posible.

Ello, de acuerdo con las necesidades de análisis que requieran las Direcciones Ejecutivas de Organización Electoral y de Capacitación Electoral y Educación Cívica, para los estudios bajo su responsabilidad.

La Dirección Ejecutiva de Organización Electoral enviará al Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del IFE en el Estado de México, el listado de paquetes correspondientes a la muestra, así como los lineamientos para su reserva.

Los paquetes seleccionados de la muestra se resguardarán y será responsabilidad del Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del IFE en el Estado de México, la conservación y la integridad de los paquetes electorales almacenados.

De acuerdo al texto, la información de los resultados de los estudios y las bases de datos que deriven de estos tendrá la máxima transparencia y publicidad, cuando sea información pública que no tenga ninguna restricción en su difusión

Una vez concluidos los estudios, se procederá a la destrucción de la documentación electoral conforme los lineamientos emitidos por el Consejo General.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad