Friday 20 de January de 2017

Realizará la JEC cuatro obras basadas en las demandas de Antorcha

     9 Apr 2011 14:57:49

A- A A+

Compartir:
Representantes de la Junta Estatal con Osvaldo Ávila, representante de Antorcha Campesina.
Representantes de la Junta Estatal con Osvaldo Ávila, representante de Antorcha Campesina.

GUADALUPE.- La Junta Estatal de Caminos  (JEC) informó a la organización Antorcha Campesina que basados en sus demandas, durante este año realizarán cuatro obras, el resto se harán el próximo año con el presupuesto correspondiente.

Heriberto Cortés Cervantes, director de Planeación y Programación de la dependencia, se reunió con el representante estatal de la organización, Osvaldo Ávila Tiscareño, para analizar las demandas.

Ahí le informó que serán cuatro las obras a realizar en el presente año.

La vía entronque carretera Zacatecas-Villanueva en el tramo a Gral. Francisco R. Murguía, ubicado en el municipio de Villanueva, cuenta con una longitud de 6 kilómetros y su pavimentación tiene un costo superior a los 10 millones de pesos.

Dicha obra requiere trabajos de construcción de terracerías, obras de drenaje, base hidráulica, pavimentos y señalamientos, razón por la cual se procederá a su revestimiento a partir del mes de mayo.

Asimismo, en el tramo La Vaquita-entronque carretera Pinos-Ojuelos, con una longitud de casi 5 kilómetros, inicialmente se realizarán trabajos de revestimiento.

De la misma forma, se realizarán obras de revestimiento en el tramo Francisco E. García, también conocida como Los Rancheros-Chaparrosa, comunidades que unen a los municipios de Villa de Cos y Guadalupe.

Por último, el camino rural que une a las comunidades de Plenitud con Torreón de los Pastores-Tapias de Santa Cruz y el Epazote, con una longitud aproximada de 6 kilómetros, donde también se realizarán trabajos de revestimiento.

En los cuatro casos, las obras estarán a cargo de la JEC; se elaborarán los proyectos ejecutivos y los estudios de costo beneficio que servirán para llevarlos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que sean tomados en cuenta para su posterior pavimentación, ya sea por programas especiales o excedentes del petróleo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad