Monday 23 de January de 2017

Realizarán 12 obras del 3x1

     18 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Ramón Medina Padilla Ramón Medina Padilla
  • Ramón Medina Padilla Ramón Medina Padilla
Imagen de


Este año mediante el programa 3x1 se invertirán 5 millones 250 mil pesos para el desarrollo de 12 proyectos productivos mediante dos vertientes, comunitarias y patrimoniales.
Ramón Medina Padilla, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que los proyectos comunitarios, en los que participan los gobiernos federal, estatal, municipios y migrantes, con recursos vía subsidio, se realizarán dos en Fresnillo y Miguel Auza.
El primero es una fábrica de ataúdes y el otro es una estancia infantil, que cuestan 300 mil y 600 mil pesos, respectivamente.
En el rubro de proyectos patrimoniales se aprobaron cinco con un monto de 2 millones 915 mil pesos; dos de ellos son ganaderos, otro es para la producción y comercialización de mojarra tilapia, y para equipar dos laboratorios de análisis clínicos y uno dental.
Estos beneficiarán a los municipios de Nochistlán, Moyahua de Estrada, Jiménez del Teul y Miguel Auza.
Están pendientes por ejercer cinco más para crear una estética, una tienda de abarrotes, una comercializadora de dulces y conservas, así como el equipamiento de un ciber y un pozo de agua potable para Fresnillo y Valparaíso por 2 millones 339 mil pesos.
Explicó que en esta modalidad, los proyectos productivos patrimoniales se realizan con recursos meramente de la federación, sin que alguna otra parte esté obligada a realizar aportaciones, aunque en este caso habrá participación del estado.
En este caso el dinero que se otorga a los beneficiarios tiene un mecanismo de recuperación del recurso para invertirlo en la realización de alguna obra de beneficio para la comunidad.
Ramón Medina dijo que en ambos casos se trata de propuestas orientadas a generar empleos en sus comunidades de origen, manteniendo plazas de dos a cinco personas y en algunos casos los beneficiarios reciben el respaldo de alguna incubadora de empresas para consolidar en dos años sus empresas.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad