Tuesday 17 de January de 2017

Realizarán 18 mil consultas médicas a migrantes

Promueven el programa Vete Sano, Regresa Sano

     4 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.-  Para mejorar las condiciones de salud de las poblaciones más vulnerables como son los migrantes, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) planean realizar en este año alrededor de 18 mil consultas médicas mediante el programa Vete Sano, Regresa Sano.
Evelyn Zenón Morales, coordinadora estatal de este esquema comentó que en 2011 se realizaron aproximadamente 17 mil consultas a este sector de la población.
La doctora mencionó que el propósito de este programa es atender las necesidades de salud de los tres grupos de migrantes.
Entre estos están los connacionales que van a Estados Unidos, así como centroamericanos y jornaleros agrícolas de otras entidades que vienen al campo zacatecano a trabajar los espacios que dejan los que migran.
La funcionaria explicó que mediante ferias se reparten folletos llamados El ABC del migrante que incluyen mapas con rutas donde se ubican todos los centros de salud del sistema para que tengan la dirección en caso de cualquier emergencia.
El propósito principal es que personal de salud, líderes de clubes migrantes y su familia reciban talleres de capacitación para prevenir, detectar y tratar enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, hipertensión, depresión, además de enfermedades de transmisión sexual.
Zenón Morales comentó que una de las principales problemáticas que se han detectado es que los hombres no acuden al médico a una revisión, por lo que consideró importante informarlos para que conserven su salud ante diferencias importantes en el estilo de vida entre el lugar de origen y el de destino.
Expuso que los SSZ tienen convenios con el Instituto Estatal de Migración (IEM) para ayudar en el traslado de migrantes que están enfermos en el extranjero y así reciban atención médica en la entidad.
La coordinadora del programa mencionó que los principales padecimientos con que llegan los zacatecanos son en cuestiones de insuficiencia renal y diabetes mellitus descontrolado con pérdida de visión.
 




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad