Friday 20 de January de 2017

Realizarán actividades en el marco del Día Internacional de la Tolerancia

     23 Nov 2011 17:47:17

A- A A+

Compartir:

La Dirección de Asuntos Religiosos y el Consejo de Iglesias de Zacatecas, desarrollará durante tres días diversas actividades en el marco del “Día Internacional de la Tolerancia”, las que estarán abiertas al público en general.

Así lo informó el director de Asuntos Religiosos, Gerardo Luna Tumoine, quien agregó que los eventos tendrán lugar del 30 de noviembre al 2 de diciembre, en la Ciudadela del Arte, con el firme propósito de promover valores como la tolerancia y el respeto.

Dijo que el programa contempla un ciclo de cine, conferencias, participación de coros y grupos de adoración de distintas iglesias, así como un panel con los distintos líderes religiosos en nuestro estado.

Luna Tumoine explicó que las actividades en el marco del Día Internacional de la Tolerancia, que se celebró el 16 de noviembre, comenzarán el próximo miércoles, a las 10:00 de la mañana, con la proyección de la película “Martín Lutero”.

El mismo miércoles 30 de noviembre, a las 5:00 de la tarde, será el acto inaugural de las actividades, en la Cineteca Zacatecas, al que asistirán Francisco Escobedo Villegas, subsecretario de Desarrollo Político; Juan José Martínez, presidente de la Alianza de Pastores de Zacatecas; y el prebístero Cirilo Rico Sánchez, rector del Santuario de Guadalupito.

Luego de la inauguración el expositor Rafael Rodríguez ofrecerá la conferencia magistral "El derecho humano de libertad religiosa. Una tarea inconclusa en México" y al concluir se efectuará la apertura de la exposición de fotografías y pinturas “Voces de Libertad”, señaló.

El jueves 1 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, se proyectará la película “Chamula” y por la tarde, a las 6 de la tarde, se presentará el coro Grupo Tonanzi, de la parroquia de Jesús, con los cantos “Mi Dios está vivo” y “Cristo te necesita para amar”; mientras que por la iglesia Evangélica se presentará el coro “Casa de Oración”, con “Cuán grande es Él” y “Sublime gracia”; de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participará el Coro de la Estaca Zacatecas, que interpretará diversos himnos.

El funcionario estatal agregó que posteriormente, a las 6:40 de la tarde, será presentado el cortometraje “Restauración” y habrá una participación del Presidente de la Estaca Zacatecas, Jorge Obed Sánchez Maltos.

 El viernes 2 de diciembre el programa contempla la presentación de la película “Punto y aparte”, a las 10:00 de la mañana; y a las 5 de la tarde, se desarrollará un panel con los representantes de las iglesias, con lo que concluirán las actividades.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad