Monday 16 de January de 2017

Realizarán alianza con compañías nacionales promotoras de congresos y convenciones

     25 Apr 2012 16:52:06

A- A A+

Compartir:
La Secturz hizo una presentación a las compañías.
La Secturz hizo una presentación a las compañías.

CIUDAD DE MÉXICO.- Zacatecas realizará una alianza estratégica con las 12 compañías más importantes del país en la organización de congresos y convenciones, a fin de promover la entidad como destino turístico y así recuperar y mantener la ocupación hotelera.

Así se determinó durante la presentación que la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) realizó a propietarios de las 12 compañías mexicanas más exitosas en la organización de dichos eventos, las cuales realizan unos 2 mil 500 congresos anuales.

Esa estrategia permitirá que el estado se posicione como una alternativa altamente potencial para turismo de convenciones.

Pedro Inguanzo González, titular de la Secturz, destacó ante los empresarios del ramo la infraestructura y servicios turísticos que ofrece el estado para efectuar reuniones de trabajo.

Comentó que esta agrupación reúne a profesionales en la organización de congresos y convenciones de México y pertenecer a ella puede considerarse una certificación de la calidad y ética de los servicios proporcionados.

El funcionario destacó que el encuentro con dichos empresarios forma parte de la estrategia implementada por la Secretaría de Turismo para colocar a Zacatecas dentro del mercado de congresos y convenciones.

Participaron en la reunión Alberto Rosenbaum, presidente de Intermeeting, quien hizo el compromiso formal para visitar Zacatecas y conocerlo como destino potencial para realizar eventos de este tipo en fechas posteriores.

También estuvieron Julio César Castañeda y Marcela Villafuerte, director general y gerente de ventas de Imagine Eventos; Alfonso Carrera, presidente del Consejo de Administración de Turycon; Jesús Aparicio y Mónica Nieto, director general y gerente de ventas y grupos de Eventia.

Además, Gerardo Matienzo y Ricardo Prado, director general y gerente de ventas y grupos de Comitiva; Joaquín Amezcua, director general de Agencia Baedeker; Gastón Cantarell, quien dirige Profesionales en Convenciones; Ulises Huitrón y Roberto Carrillo, director ejecutivo y director de operaciones de Espencon.

Al igual, conocieron más del destino Zacatecas Frank Ávila, director general de Eventos y Convenciones; Begoña Bisteni, directora de administración de B.P. Servimed; Rommy Ascención, directora de operaciones de Anfitriones Nacionales; Alejandro Ramírez Tabche, titular de BTC Américas; y José Antonio Rodríguez, director ejecutivo de PCO Meetings México, A.C.

Acompañaron al Secretario de Turismo en esta reunión Manuel Otero Alonso, representante del Gobierno del Estado de Zacatecas en el Distrito Federal; Rolando Villarreal Horkaay, director General de Palacio de Convenciones; y Alberto Campos Díaz, subsecretario de Operación Turística de la SECTURZ.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad