Tuesday 24 de January de 2017

Realizarán Festival de la Muerte

     21 Oct 2011 16:34:08

A- A A+

Compartir:
José Ricardo Torres dio titular del Instituto Municipal de Cultura.
José Ricardo Torres dio titular del Instituto Municipal de Cultura.

FRESNILLO.- José Ricardo Torres, titular del Instituto Municipal de Cultura Manuel M. Ponce dijo que se realizará el Festival de la Muerte 2011, del 27 de octubre al 1 de noviembre en el Teatro José González Echeverría, donde el miedo y la muerte serán el ingrediente principal.

Se inicia el jueves 27 de octubre con el grupo de danza “Tetabari” a las 4 y media de la tarde y enseguida será la inauguración oficial del evento con la presentación del Altar de Muertos en homenaje a Francisco Goitia y con la exposición fotográfica “Llantos y reflejos” de Cynthia de Anda y el primer día de actividades concluirá con una película de terror “Cronos”.

En el segundo día a partir de las 5 y media de la tarde habrá una mesa redonda sobre el tema de la Muerte, desde el punto de vista de la medicina, la psicología, la literatura, la filosofía y la religión, para concluir el día con la película “El Descenso”.

El día 29 de octubre sin duda será un día especial y para recordar, pues desde en punto de las 7 de la tarde habrá una obra de terror a cargo del Instituto Zacatecano de Cultura y a las 9 de la noche entre las filas del teatro se podrá disfrutar del “El exorcista”.

Después de la fuerte experiencia que deja la película, se hará un recorrido por todo el teatro Echeverría, pues se dice que entre sus paredes se esconden historias terroríficas, finalmente se podrán intercambiar experiencias paranormales entre todos los presentes.

El domingo 30 habrá un concurso de una radionovela del terror, donde cada participante hará la presentación de un capitulo y luego se dará a conocer al ganador, quien se hará acreedor de 2 mil pesos.

El día de brujas 31 de octubre se realizará un recorrido por las principales calles de la ciudad, donde participaran algunas instituciones educativas.

A las 7 de la tarde se realizará una pasarela en el Jardín Madero con estema de Catrinas donde se coordinara el Instituto de Cultura y el Tecnológico de Fresnillo y el día concluirá con una la película “Nosferatu” en el teatro Echeverría.

Finalmente el Festival de la Muerte concluirá con una exhibición y concurso de altares de muertos, participando instituciones educativas en el Jardín Madero.

En punto de las 8 de la noche el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo presentará una obra de teatro en la Rinconada de la Purificación.

Y luego se proyectara la película “Un hombre lobo americano en Londres” en el teatro Echeverría y enseguida se hará la clausura correspondiente del Festival de la Muerte.

 

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad