Tuesday 17 de January de 2017

Realizarán Festival del Frijol en Sombrerete

     21 Nov 2012 18:07:22

A- A A+

Compartir:
Antonio Martínez, director del IMACS
Antonio Martínez, director del IMACS

SOMBRERETE.- Con la finalidad de conocer todas y cada una de las bondades que ofrece el cultivo del frijol como una de las principales actividades económicas e históricas de la localidad, el Instituto Municipal de Arte y Cultura realizará del 23 al 25 de noviembre el primer Festival Anual del Frijol 2012.

El director del IMACS, Antonio Martínez, aseguró que el propósito de este festival es que los habitantes de todo el municipio conozcan a profundidad todas las caracteristicas, propiedades y aportes económicos de la leguminosa, como una de las principales actividades productivas a razón de ser una de las principales zonas productoras del país.

Para inaugurar el festival, el funcionario comentó que se programan una serie de conferencias y exposiciones fotográficas en la cabecera en las que se abordarán los procesos del cultivo del frijol además de todas las artesanias que se pueden elaborar a base de los granos del frijol.

Tambien se instalará una muestra gastronómica en las que se expondrán todos los productos y platillos tipicos elaborados a base de frijol y que por decádas han sido parte fundamental en la alimentación de los habitantes de esta región, dijo Martínez Fernández.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad