Wednesday 18 de January de 2017

Realizarán Festival del Mariachi por primera vez en Auditorio Nacional

     3 Apr 2012 19:22:40

A- A A+

Compartir:
Coronarán como su reina a Pilar Montenegro
Coronarán como su reina a Pilar Montenegro

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez en sus 23 años de creación, el Festival del Mariachi se realizará en mayo próximo en el Auditorio Nacional, lugar donde además se festejará el nombramiento del mariachi como Patrimonio de la Humanidad y tendrá como reina a la actriz y cantante Pilar Montenegro.

Jesús López, líder de los mariachis, indicó que el festival es una manera de agradecimiento al pueblo mexicano y compartir con ellos el nombramiento tan importante que le a de dar la UNESCO.

“Es un privilegio que todavía no digerimos, estamos contentos, pero mi lucha va más adelante, yo no quiero estar tranquilo hasta que tengamos una buena previsión social, unas buenas casas y una estabilidad y tengamos un retiro digno”.

Indicó que ya tiene 23 años luchando por el mejoramiento de las condiciones de los músicos del mariachi: “Ya no quiero ver a mis compañeros atrás de los carros en Garibaldi. Queremos tener una sola plaza donde la familia pueda ir con toda seguridad y que no se pierdan esas tradiciones”.

En el panel estuvieron Alejandro Álvarez, Jesús Rodríguez, Eduardo Muñiz, Blanca Estela Limón, Martinelli, Gabriel Navarro, quien participó en el “reality show” “La voz… México”, Ramón Avilés y Jorge Fernández, quienes refrendaron que el mariachi debe ser dignificado.

Por su parte, Pilar Montenegro indicó: “Estoy contenta y honrada por el nombramiento, voy a cantar con mariachi y es todo un honor que me corone Silvia Pinal, es también una gran responsabilidad”.

Entre las actividades que realizará Montenegro se encuentran varias salidas a diferentes ciudades de la República Mexicana para promover la música vernácula, así como a Estados Unidos.

López indicó que aún no tienen la fecha exacta para llevar a cabo el Festival del Mariachi; sin embargo, adelantaron que será en el Coloso de Reforma y además tendrán como invitados a Fernando Allende, Lorenzo de Monteclaro y Federico Villa.

Además, se contará con la presencia de más de 100 elementos del mariachi que amenizarán por tres horas el Festival, mismo que no tendrá ningún costo.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad