Tuesday 17 de January de 2017

Realizarán Festival Estatal de Día de Muertos

     3 Nov 2011 16:20:50

A- A A+

Compartir:
Alonso Reyes realizó la premiación del concurso de altares.
Alonso Reyes realizó la premiación del concurso de altares.

Con la intención de conservar y fomentar una de las tradiciones más originales de los mexicanos, a partir del próximo año, el gobierno estatal organizará el Festival Estatal de Día de Muertos, que integrará la participación espontánea de la gente en colonias y barrios.

Subrayó que será el primer Festival de esta naturaleza y que incluirá el Concurso de altares de Muertos, Concurso de las tradicionales calaveras que se dedican a personajes de la vida social, política, económica y cultural; Concurso de Carros Alegóricos que puedan recorrer las calles de la ciudad y, premiación a los mejores disfraces en las categorías infantil y juvenil.

Agregó que será también un evento en el que se puedan fomentar las tradiciones y, de la misma manera, se lleven a cabo representaciones teatrales en espacios al aire libre y cerrados; donde participen las escuelas, los abuelitos y abuelitas, los jóvenes y las familias.

Así lo anunció el gobernador Miguel Alonso durante la premiación del concurso de altares que organizó el voluntariado estatal y el DIF, en el que participaron varias dependencias de gobierno.

En el Concurso de Altares de Muertos participaron 17 dependencias, tanto estatales como federales, y estuvo bajo la coordinación del DIF estatal, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y, el Voluntariado Estatal de Promotoras  y Promotores.

Conforme a las bases de la convocatoria, se consideraron las modalidades: tradicional regional estatal y, tradicional expresión plástica. En la primera el Jurado Calificador decidió otorgar premios de primer lugar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el segundo a los Servicios de Salud y el tercer lugar a la Secretaría Particular y Secretaría General de Gobierno.

En la modalidad tradicional de expresión plástica, el primer lugar fue para la Contraloría Interna del Gobierno del Estado, el segundo para el Tribunal Superior de Justicia y el tercero para el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde.

 

 




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad