Monday 23 de January de 2017

Realizarán homenaje a Don Rafa

El concierto será parte de La Noche de Plata

     29 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Don Rafa ha sido cantante desde hace 50 años. Don Rafa ha sido cantante desde hace 50 años.
  • El comerciante es uno de los personajes más representativos del Centro Histórico. (Bryan Rostro) El comerciante es uno de los personajes más representativos del Centro Histórico. (Bryan Rostro)
  • También participó como extra en varios filmes. También participó como extra en varios filmes.
  • Don Rafa ha sido cantante desde hace 50 años. Don Rafa ha sido cantante desde hace 50 años.
Imagen de


Rafael Vera Gaytán, conocido popularmente como Don Rafa, personaje que a la convocatoria de “¡Llévelas!” invita a probar su fruta de horno, galletitas que vende ambulantemente por la avenida Hidalgo del Centro Histórico de Zacatecas y que tradicionalmente se servían acompañadas de chocolate en las bodas de antaño (así lo informa a todo aquel que quiera escucharlo), recibirá un homenaje hoy a las 6 de la tarde en la Plazuela Miguel Auza.
El también cantante desde hace 50 años y extra de cine en los estudios Churubusco y América a finales de los 70, en donde fue conocido en los foros como El Zacatecas, será reconocido en el contexto de La Noche de Plata, iniciativa de promoción comercial y animación artística del corazón de la ciudad que impulsa la Asociación de Comerciantes Establecidos y Habitantes del Centro Histórico, presidida por Fernando González Bueno.
Don Rafa es un elemento que forma parte del paisaje urbano de Centro Histórico, un hombre lleno de anécdotas y experiencias, entre ellas el haber trabajado en películas como Los Tres Compadres, al lado de Luis Aguilar, Miguel Aceves Mejía y Tere Velázquez o En Hoy He Soñado Con Dios, con Libertad Lamarque, además de abrir conciertos en el Teatro del Pueblo a Maribel Guardia o Lorenzo de Monteclaro, entre otros artistas.
Esta noche alternará con los amigos con quienes ha compartido escenario durante 25 años de ser parte del elenco del Teatro del Pueblo en ferias como la de Zacatecas, Jerez, Guadalupe, Jalpa, Juchipila y la de su natal Tacoaleche.
Chuy López El Charro Zacatecano, Jorge Salas, Raymundo Salas, Pepe Salinas El Rebelde, Celia de Ávila La Chaparrita de Oro, Adriana Montellano, Leonel y Héctor Saucedo, además del propio Rafael Vera serán acompañados por el mariachi El Zacatecano.

Más homenajes en la Noche de Plata
También dentro de este programa de Noche de Plata se realizarán a las 7 y 9 de la noche respectivamente y en el Restaurante Bar La Llorona, dos homenajes.
Uno dedicado a mineros y organizado por Atlas Copco, empresa patrocinadora de esta iniciativa de animación del Centro Histórico, y otro más, ofrecido a decanos del periodismo en reconocimiento a su trayectoria: Carlos Rodríguez Castro, Rogelio Martínez González, José Campos Villegas, Carmelita Velazco Gómez y Teresa Morales Duke.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad