Wednesday 18 de January de 2017

Realizarán licitación para tratadora

No tienen solvencia económica

     11 Dec 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

TLALTENANGO.- Una nueva licitación para terminar la planta tratadora de aguas negras será realizada, así lo informó José González Martínez, secretario del ayuntamiento.
El funcionario informó  que la ausencia del financiamiento correspondiente al municipio y el cambio de año fiscal obligaron a tomar esa decisión.
Por ello, se hará la terminación anticipada del contrato con la empresa Tecnología Assul S.A. de C.V. el día 15 de diciembre.
“Se le pagará lo que haya construido hasta ese día, después, cuando tengamos el recurso, haremos una nueva licitación para terminar la obra”, dijo González Martínez.
Explicó que la decisión fue tomada en coordinación con la Conagua, y en la nueva licitación el proyecto sería de filtro de macrofitas en flotación, pues la anterior era una modificación que se dio sobre la marcha.
Además explicó que tanto el presupuesto como la empresa encargada puede cambiar como parte de la presentación de propuestas por parte de las empresas interesadas en participar.
En el mes de enero la Conagua firmaría los anexos técnicos de ejecución de la obra, y la licitación podría hacerse en febrero. Incluso hay la posibilidad de que el gobierno estatal dé un apoyo económico para la construcción de la obra.
La ausencia de financiamiento municipal se debió a que Banobras no aceptó el aval del gobierno estatal ante la baja calidad crediticia.
El ayuntamiento busca financiamiento con Ledman Trade con quien las negociaciones van muy avanzadas.  




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad