Friday 20 de January de 2017

Realizarán marcha silenciosa en contra de la discriminación

     28 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Asociación Estatal de las Personas con Discapacidad Auditiva realizará hoy la tercera marcha silenciosa  para exigir al Gobierno del Estado facilitar el acceso a las escuelas a niños y jóvenes sordos.
La marcha saldrá de la avenida González Ortega a las 10:30 de la mañana y terminará en Plaza de Armas, donde habrá un pronunciamiento en contra de la discriminación social de la que son víctimas las personas con discapacidad.
La presidenta de la organización, Minerva Ramos, dijo que es muy lamentable que haya escuelas sin personal especializado para atender a los estudiantes con deficiencias auditivas y que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) no haga nada para resolver el problema.
Dijo que les preocupa que los alumnos sordos no tengan intérpretes en las aulas, ya que batallan con los dictados y las explicaciones pedagógicas.
Esta petición tiene que llegar en octubre y noviembre y no hasta el próximo año ya que se presentó desde el 2010.
Para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad Auditiva asistirá a la marcha gente de municipios como Tabasco y Villanueva.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad