Monday 23 de January de 2017

Realizarán matrimonios colectivos en Zacatecas

     16 Jan 2013 17:25:27

A- A A+

Compartir:
En el 2012 participaron 72 parejas.
En el 2012 participaron 72 parejas.

El gobierno municipal de Zacatecas, a través del DIF municipal, realizará este 14 de febrero la ceremonia de matrimonios colectivos, que tiene como finalidad formalizar la situación civil de las parejas que viven en unión libre.
 
El director del DIF, Gabriel Navarrete Velasco, informó que este evento, enmarcado en el mes del amor y amistad, será en la Casa Municipal de Cultura a las 6 de la tarde.

Agregó que el trámite, que normalmente cuesta 755 pesos en el Registro Civil, esta vez será gratuito.
 
Con este matrimonio colectivo se pretende promover los valores y la unión familiar, así como dar certeza jurídica a cada pareja, beneficiando especialmente a los sectores más vulnerables.
 
Navarrete Velasco comentó que a partir de esta fecha y hasta el 31 de enero, se estarán recibiendo los documentos necesarios para contraer nupcias en las oficinas del área de Trabajo Social del DIF municipal de Zacatecas.
 
Los requisitos para inscribirse al matrimonio colectivo son: tener su domicilio en el municipio de Zacatecas, ser de escasos recursos económicos, ser mayor de edad y, en el caso de menores, contar con el consentimiento de los padres o de algún tutor.

Además, presentar acta de nacimiento y análisis prenupciales de laboratorio en original, fotocopia de la cartilla o precartilla militar, así como de la credencial de elector, de la constancia de soltería, de defunción del anterior cónyuge o de divorcio, según sea el caso.
 
Otro aspecto importante, dijo Navarrete Velasco, es asistir a la plática prematrimonial que se llevará a cabo el martes 29 de enero en la sala de cabildo de la presidencia municipal. También se requiere la copia de la identificación oficial de dos testigos por contrayente.
 
Cabe señalar que por tercera ocasión se realiza este evento gratuito que benefició el año pasado a 72 parejas. Esta vez se pretende que cada matrimonio ahorre 755 pesos que es el costo de casarse en el Registro Civil o 2 mil 817 que se cobra por la ceremonia a domicilio.
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Incentivan el pago del predial  
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad