Thursday 19 de January de 2017

Realizarán obra de teatro sobre sexualidad y equidad de género

     2 Nov 2012 17:16:35

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) presentará en noviembre una obra teatral, con la cual busca sensibilizar a la juventud sobre la importancia de la equidad de género y la sexualidad.
 
José Haro de la Torre, director del Injuzac, señaló que la puesta en escena titulada “Sí las cosas fueran al revés”, dirigida a jóvenes y personas adultas, tiene el objetivo de brindar la información necesaria en torno a temas de sexualidad; así como las formas de ejercer violencia, para prevenirla.
 
En la escenificación se hará reflexionar sobre los mitos existentes sobre sexualidad y los estereotipos que en la sociedad se marcan sobre hombres y mujeres, así como su relación, lo que conllevan a limitar la capacidad de decisión que tienen las personas sobre su vida personal, emocional y sexual.
 
Haro de la Torre comentó que serán los municipios de Fresnillo, Tlaltenango y Zacatecas en donde harán las representaciones, comenzando este mes de noviembre en esta capital, para lo cual ya se acordó con diversas instituciones educativas de la entidad.
 
El funcionario puntualizó que es de suma importancia que jóvenes y padres de familia conozcan la información sobre sexualidad para prevenir embarazos en adolescentes, así como para evitar la violencia que se pueda generar durante el noviazgo.
 
La obra de teatro es presentada por la Unidad de Sexualidad, que forma parte del Departamento de Bienestar y Calidad de Vida del Injuzac y fue escrita por la titular de dicha unidad, Bertha Alicia Medrano Ruiz.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad