Tuesday 24 de January de 2017

Realizarán primera reunión de comisión de contralores

     30 Aug 2012 16:32:25

A- A A+

Compartir:

La Contraloría Interna dio a conocer que luego de la conformación de la primera Comisión de Contralores Municipios-Estado (CCM-E) en Zacatecas, se realizará este fin de semana la primera reunión plenaria, donde tratarán temas relacionados con su quehacer.
 
Durante el viernes y sábado, los contralores del estado serán capacitados sobre tópicos como comisión legislativa, transparencia, mecanismos de participación ciudadana y de vigilancia a los recursos públicos y modernización.
 
Además, se actualizarán en el marco normativo para la aplicación de los recursos en los programas federales y estatales, estudio de fórmulas de distribución de recursos a municipios, procedimientos de contratación de obra, procedimientos de adquisiciones y contabilidad gubernamental.
 
Lo anterior, con el objetivo de hacer un manejo más eficiente de los recursos; además de lograr la colaboración entre el estado y municipios para abatir la corrupción, encuentro que fue decididamente impulsado por Guillermo Estébanez Sánchez, coordinador estatal de los contralores.
 
Para las capacitaciones se consideró la creación de las 10 regiones por las que se conformó la comisión en toda la entidad, y la petición de los municipios para que el órgano de control brinde la asesoría necesaria sobre este nuevo organismo.
 
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad