Saturday 21 de January de 2017

Realizarán simulacros en iglesias

     15 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Sigifredo Noriega Barceló. (Víctor Varela)
Sigifredo Noriega Barceló. (Víctor Varela)

Se realizarán operativos de protección civil, simulacros y lecciones de prevención en las iglesias del estado, informó el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló. La finalidad es evitar una tragedia como la que sucedió en Tlaxcala, donde debido al estallido de cohetones fallecieron 18 personas y al menos 154 resultaron heridas.
Comentó que tradiciones como la quema de pólvora se han convertido en parte importante de las tradiciones católicas y no se pueden quitar de inmediato, por lo que se emprenderán acciones preventivas.
En Zacatecas, mencionó que ya se hicieron revisiones estructurales en siete templos, y para los simulacros se coordinarán con Protección Civil.
El prelado agregó que asistió a la 95 Asamblea Plenaria de los Obispos, donde se trataron temas importantes como la forma de evangelizar en un mundo secularizado, las nuevas culturas sociales, cómo afectan a la población católica y los medios de comunicación, y su uso para una mejor evangelización.
También se habló de las llamadas policías comunitarias. Admitió que el clero no puede apoyar la ilegalidad de estos grupos armados, pero sí apoyarán a las víctimas, ya que la mayoría de las personas recurrieron a estas acciones debido a que han sido víctimas de la delincuencia organizada.
Sobre el papel que juega la Iglesia en el Estado, dijo que el sistema laico debe conservarse, pero su actitud será colaborar con las autoridades y participar en los problemas que afectan a la ciudadanía.
Cuestionado por el Plan Nacional de Desarrollo, indicó que el Evangelio debe influir en la toma de decisiones que beneficien a la ciudadanía, pero la aplicación de programas públicos no compete a la Iglesia.
En otro tema dijo que fue coordinador del Segundo Congreso Nacional Juvenil Jadilopista, en el que participaron 600 jóvenes de diferentes estados.

ramiro.caldera@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad