Tuesday 24 de January de 2017

Realizaron los Servicios de Salud 111 detecciones gratuitas

     19 Mar 2013 13:54:22

A- A A+

Compartir:

REDACCIÓN.- Por la celebración del Día Mundial del Riñón, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) llevaron a cabo una jornada de detecciones gratuitas en las instalaciones del Hospital General Zacatecas (HGZ) “Luz González Cosío” y en la cabecera municipal de Jerez, en una instalación deportiva.

Lourdes Murillo Lepe, responsable del servicio de nefrología del HGZ, informó que acudieron 111 personas para la realización de medición de presión arterial, toma de glucosa, análisis de orina, medición de peso y talla.

Del total de detecciones, 87 correspondieron a mujeres y 24 a hombres; la mayor afluencia fue de la capital, con 50 personas, el resto procedentes de Fresnillo, Jerez, Loreto, Ojocaliente, Pinos, Río Grande, Valparaíso y Villanueva.

Murillo Lepe mencionó que las personas que asistieron a revisión fueron en su mayoría población de alto riesgo para desarrollar insuficiencia renal: 46 mayores de 50 años, quienes presentaron problemas de obesidad y otras 50 personas con antecedentes familiares de diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas y del riñón.

La titular de nefrología confirmó un total de 35 detecciones positivas, mismas que serán atendidas en el HGZ en consulta de esa especialidad para diagnóstico y tratamiento; de igual manera mencionó que se detectaron 13 personas con diversos padecimientos que no se conocían enfermos y que serán beneficiados en forma oportuna y de esta manera evitar complicaciones.

Dentro de las dos jornadas de detecciones gratuitas se hizo especial énfasis en la importancia que los riñones tienen para la salud en general, así como de la prevención y tratamiento de la diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad, que son las principales causas de insuficiencia renal crónica.




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad