Wednesday 18 de January de 2017

Reanuda Med Atlántica negociación de deuda con AICM

     24 May 2012 19:33:34

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Med Atlántica negociará de nueva cuenta su deuda con el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), uno de los principales acreedores de Mexicana de Aviación y que también solicitó la entrada del despacho White & Case como interventor del proceso.

Así, será este viernes cuando se reúnan los representantes de Med Atlántica, encabezados por Christian Cadenas, con las autoridades del aeropuerto capitalino, dijo el director de la terminal aérea, Héctor Velázquez.

“Nuestra postura es que sea la más conveniente para los dos y sobre todo ver nuestra posición, ya que somos una empresa del gobierno y tenemos que cuidar esos intereses, por eso hay que ver qué es lo que proponen y hasta dónde podemos llegar”, aseveró.

Recordó que en reuniones pasadas los representantes de Mexicana de Aviación propusieron pagar sólo 20 por ciento del total de la deuda que está registrada en el concurso mercantil de la aerolínea, la cual asciende en la actualidad a poco más de 300 millones de pesos por concepto de Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

En diciembre de 2010, refirió, la deuda alcanzó poco más de 215 millones de pesos, debido a que dicha cantidad fue fijada en Unidades de Inversión por el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom).

A los más de 300 millones de pesos actuales, la deuda considera también poco más de 30 millones por concepto de servicios aeroportuarios.

Sobre si aceptarían una propuesta similar de Med Atlántica, en caso de que el nuevo dueño de la aerolínea se la presentara una vez más, manifestó: “Tenemos que analizarlo”.

Sobre la solicitud de devolución de los slots (horarios de aterrizaje y despegue) que Mexicana tenía en el AICM, Héctor Velázquez dijo que ello dependerá de que la aerolínea cumpla con todos los requisitos necesarios en estos casos.

“Depende del número de su flota, del número de operaciones que necesite, ya que eso lo dice el reglamento muy claro; tienen que justificar con el número de aeronaves que tengan con las rutas y pues se les dará los slots que les corresponden”, argumentó.

La empresa aérea tenía aproximadamente 200 horarios de despegue y aterrizaje en el aeropuerto capitalino, ya que manejaba 35 por ciento de las operaciones en dicho aeródromo.

Sobre el apagón de energía que se registró el 28 de septiembre pasado en el AICM, Velázquez dijo que de acuerdo con los peritos fue una sobrecarga de un transformador del aeropuerto.

Añadió que se tomaron las medidas necesarias para evitar un evento como el señalado, y confirmó que ninguna aerolínea demandará a la terminal aérea por ese hecho, “ya que las empresas entendieron perfectamente lo que sucedió y puede pasar en cualquier lado”.
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Cumplen 110 mil zacatecanos con el pago de impuestos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad