Wednesday 18 de January de 2017

Reanudan el diálogo diputados y el movimiento que encabeza Sicilia

     16 Aug 2011 19:27:03

A- A A+

Compartir:
Se tiene confirmada la presencia de Javier Sicilia y el vocero del Movimiento, Emilio Alvarez Icaza.
Se tiene confirmada la presencia de Javier Sicilia y el vocero del Movimiento, Emilio Alvarez Icaza.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia, se reunirán este miércoles a las 8:30 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, para retomar el diálogo sobre la Ley de Seguridad Nacional.

El vicecoordinador del grupo legislativo del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, informó lo anterior y agregó que la reunión no será para hacer una revisión legislativa de los procedimientos que se han realizado, sino para definir rutas concretas en la construcción del dictamen.

"Se han restablecido los canales de diálogo con las expresiones de la sociedad civil organizada, en particular con la que encabeza el poeta Javier Sicilia.

"Estamos por ajustar las agendas, pero no será una reunión de análisis ni de revisión legislativa concreta al detalle de cada uno de los temas, será una reunión para tener un marco de actuación, con rutas concretas a seguir", explicó.

Indicó que los trabajos servirán para construir además de una Ley de Seguridad Nacional, los temas que ha planteado el Movimiento, como lo son la Ley de Protección y el Fondo para las Víctimas.

En conferencia de prensa, Pérez Cuevas detalló que el formato de la reunión será el que se había establecido con anterioridad, donde cada grupo parlamentario elegirá a sus representantes.

En tanto que por la sociedad civil se tiene confirmada la presencia de Javier Sicilia y el vocero del Movimiento, Emilio Alvarez Icaza.

La pluralidad de las propuestas, aseguró, servirá para enriquecer el diálogo, por lo que descartó que existan puntos que imposibiliten la aprobación de la reforma que pretende brindar un marco regulatorio al actuar de las Fuerzas Armadas en las calles.

"No ha habido ley que no genere diversos puntos de ver las cosas, así hemos aprobado la Ley Antisecuestros con las aportaciones de Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí, la reforma constitucional de derechos humanos y la ley de migración, por mencionar algunas", añadió.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que pese a que ya se conoce el posicionamiento del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, en la reunión se buscará definirlo por completo, "con el objetivo de evitar confusiones", concluyó.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad