Tuesday 17 de January de 2017

Reanudan en Texas la pena de muerte

     15 Feb 2011 22:00:56

A- A A+

Compartir:

DALLAS, TEXAS.- En Texas se realizó este martes la primera ejecución del año. Fue un hombre quien junto con otro secuestró y mató a una joven con problemas mentales, en un suburbio de Dallas hace 13 años.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas informó que el reo Michael Wayne Hall, de 31 años, fue declarado muerto a las 18:23 horas del martes (00:23 GMT del miércoles), nueve minutos después de suministrarle la dosis letal de drogas.

La ejecución se efectuó, como de costumbre, en la Cámara de la Muerte de la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, unos 250 kilómetros al sureste de Dallas, luego de que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos rechazó una última moción para frenar el castigo.

Al emitir sus últimas palabras, antes de ser ejecutado, Wayne Hall pidió disculpas en forma reiterada a los familiares de su víctima, Amy Robinson, quien tenía 19 años y padecía de un desorden genético conocido como síndrome de Turner.

El cómplice de Hall en el homicidio, Robert James Neville, fue ejecutado también por inyección letal, el 8 de febrero de 2006.

De acuerdo con las autoridades, Hall y Neville, un ladrón en libertad condicional que entonces tenía de 23 años, secuestraron y mataron a Robinson, a quien conocían por haber trabajado con ella en un supermercado de Arlington, un suburbio al suroeste de Dallas.

Con la ejecución de Hall se reanuda la aplicación de la pena de muerte en Texas, luego de una pausa de casi cuatro meses.

Texas ha ejecutado a un total de 465 reos, incluido Hall, desde que se reactivó la pena de muerte en esta entidad en 1982.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad