Tuesday 17 de January de 2017

Reanudan obras en calle Venustiano Carranza

     29 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Secretaría de Obras Públicas (Secop) reanudó ayer las obras de la calle Venustiano Carranza, luego de que fueran suspendidas el pasado viernes porque la dependencia no pidió formal autorización al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ni a la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas.
A pesar de que no se ha presentado un proyecto por escrito, el delegado del INAH, José María Muñoz Bonilla, indicó que la obra tiene la autorización de la dependencia.
No obstante, aunque no se haya presentado un proyecto a dichos organismos, cada semana se han consensado las acciones que la Secop realiza, aseveró Luis Mario Báez Vázquez, director de Proyectos de la secretaría.
Recordó que la obra comenzó con el recurso sobrante de la obra de la calle 1 de Mayo, motivo por el que se intentó abarcar más metros cuadrados en regeneración urbana y cableado subterráneo.
También afirmó que en las semanas que se ha prolongado la obra se ha cumplido con los lineamientos del INAH y de la junta y que se han celebrado reuniones con los vecinos de la zona.
Rafael Sánchez Preza, presidente de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas,  institución que detuvo las obras la semana pasada, aclaró que el permiso que tenía la Secop para realizar sus obras era por un tramo finito y que aunque se trate de una ampliación del contrato de la calle 1 de Mayo, se requiere un proyecto definido que no se puede presentar sobre la marcha.
Para afinar detalles y formalizar los permisos, la Secop, el INAH, la junta de monumentos y los locatarios de la calle Venustiano Carranza se reunirán  este jueves para definir el proyecto de manera conjunta.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad