Thursday 19 de January de 2017

Reaparece alcalde de Tanhuato, se recupera de heridas tras atentado

     21 Nov 2012 20:45:09

A- A A+

Compartir:

LA PIEDAD, MICHOACÁN.- El presidente municipal de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay García, quien recientemente sufrió un atentado, atribuyó como móvil de su ataque el no prestarse a dar obras públicas de su ayuntamiento a grupos del crimen organizado.

Así lo explicó en una entrevista otorgada a Excélsior, ¿a qué atribuye el ataque que sufrió? “a que no sigue uno trabajando con la gente como estaban antes, verdad, dándole las obras a toda la  gente que altera todas estas obras, todas las obras las estamos haciendo con el municipio no estamos dando ni licitando obras, estamos haciendo obras con SCOP que son los que nos están apoyando con maquinaria del ayuntamiento y el ayuntamiento seguirá haciendo todas las obras por eso yo creo que eso es lo que ha sucedido”.

Abundó en el tema y mencionó que cuando se acercaron a pedirle las obras, él les respondió que realizaran los trámites como cualquier otra compañía cuando licitara alguna construcción, “pedían que les diéramos obras y yo les dije que no, que cuando licitara una obra pues entonces ellos apostarán a la obra, mientras yo seguiría haciendo las obras porque tengo la capacidad para hacer esas obras, yo tuve una compañía por 25 años en Estados Unidos en Chicago reconocida de obras que le hacía al gobierno de Chicago Illinois”.

Con un brazo escayolado, un parche en la  nariz y un bastón, reapareció el munícipe de extracción panista, en un evento donde el presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró el Libramiento Norte del municipio vecino de Tanhuato, La Piedad, ahí aseguró se encuentra aún en recuperación, pero con la convicción de continuar al frente de su municipio, “tengo una ruptura en una muñeca y en esta mano también un balazo y un rozón por ahí en la nariz donde me sacó un pedazo de por aquí del tímpano, pero ya nos están por ahí arreglando me hicieron una operación y tendré otras pero vamos bien, vamos bien”.

Durante el evento, el mandatario federal, Felipe Calderón Hinojosa calificó el atentado hacia Gustavo Garibay García, como “cobarde ataque de criminales sin escrúpulos”, pedirá que la seguridad federal con la cual ya cuenta el edil de Tanhuato, continúe aunque inicie el mandato de Enrique Peña Nieto, “lo seguiremos apoyando, don Gustavo. Yo hablaré personalmente con el presidente electo para que continúe con un apoyo y se fortalezca el apoyo a los alcaldes de Michoacán y particularmente de esta zona, que están constantemente asolados por la delincuencia y que necesitan ser fortalecidos”.

El pasado 31 de octubre varios hombres armados dispararon contra el edil de Tanhuato cuando se dirigía hacia una de sus propiedades.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad