Tuesday 17 de January de 2017

Reaparece “El Caballero de las Lomas” con amparo

     31 Jan 2012 17:44:01

A- A A+

Compartir:

El empresario Miguel Moisés Sacal, conocido como “El Caballero de las Lomas”, se presentó en el Juzgado 23 de delitos no graves con un amparo, concedido por un juez de distrito de Tuxtla Gutiérrez, contra la orden de aprehensión en su contra, indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia local (TSJDF).

El empresario textilero estaba considerado prófugo luego de que no asistió a firmar al Juzgado donde actualmente enfrenta un proceso penal por el delito de lesiones en contra de Hugo Enrique Vera, empleado como valet parking de una empresa que lo contrató para entregar los vehículos a los condóminos del edificio ubicado en la calle Paseo de los Laureles 416 en Bosques de las Lomas.

Aquí el video que desató el escándalo:

El 24 de enero, e l Juez 47 de Paz Penal del Tribunal Superior de Justicia del DF giró una orden de reaprehensión contra Miguel Moisés Sacal, luego de que fuera considerado prófugo por no asistir a firmar al Juzgado donde enfrenta un proceso penal por el delito de lesiones.

El 25 de enero, la Procuraduría General de Justicia del DF emitió la alerta migratoria para que autoridades locales, federales y de la Interpol coadyuvarán en la búsqueda del empresario.

Sacal Smeke tiene ya cinco averiguaciones previas como probable responsable,  según revelaciones de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

Sacal está acusado de comisión de delitos de amenazas, lesiones dolosas, una denuncia de hechos, y otra que aparece como representante legal en una denuncia por fraude.

La primera fue levantada el 19 de enero de 2005 por un hombre que denunció a Miguel Sacal por ofensas contra la sociedad en el Centro Comercial Santa Fe.

La segunda fue levantada en julio de 2011 por un hombre, a quien Sacal amenazó en una calle de la colonia Bosques de las Lomas.

Y la tercera es la de Hugo Enrique Vera, el empleado del valet parking agredido el 8 de julio de 2011, cuyo caso fue revelado a través de un video que circuló primero por las redes sociales y después por los medios tradicionales.




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad