Saturday 21 de January de 2017

Reaparece Jorge Kahwagi en San Lázaro

     13 Oct 2011 20:14:44

A- A A+

Compartir:

El legislador que casi siempre está ausente reapareció en San Lázaro y dijo: “No apoyo la reelección”. Jorge Kahwagi, de Nueva Alianza, vestía un pantalón de mezclilla, saco tipo sport y camisa blanca desabotonada a medio pecho. La mirada la traía extraviada y hablaba entre balbuceos. Colaboradores de su equipo justificaron: “Ha estado algo enfermo”.

Verlo entrar en una sesión ya era noticia, a pesar de que hace poco fue nombrado coordinador de su grupo parlamentario, pero conocer que su postura en torno de la reelección era igual que la del PRI motivó suspicacias.

“Es la prueba de la alianza entre Enrique Peña Nieto (quien no quiere la reelección) y la maestra Elba Esther Gordillo (dueña de Nueva Alianza)”, aseguró el diputado Nazario Norberto Sánchez (PRD), integrante de dos comisiones legislativas que ayer sesionaron más de diez horas para discutir precisamente la reelección de alcaldes y legisladores.

La historia del tema de la reelección en los últimos 50 años ha tenido un dato invariable: las veces que el Legislativo la ha discutido apenas uno o dos votos marcaron la diferencia al ser votada en contra. Kahwagi podría ser entonces la salvación del PRI.

Hace dos semanas lo fue la diputada Dina Herrera, del PRD, quien le dio la espalda a su partido en la Comisión de Puntos Constitucionales cuando José Ramón Martell, vicecoordinador del PRI, se le acercó un par de minutos antes de votar y le habló al oído.

Ese voto en contra bastó para frenar la reelección en ese cuerpo legislativo. Ayer el tema tenía que ser votado otra vez porque la comisión de Gobernación llevaría la propuesta a la sesión de comisiones unidas (Gobernación y Puntos Constitucionales) como parte de la Reforma Política.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad