Friday 20 de January de 2017

Reaprehenden a exdirectivo de la CFE acusado de corrupción

     9 Apr 2012 12:35:59

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Néstor Moreno Díaz, exdirector de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusado de corrupción, fue reaprehendido la noche de ayer en Hermosillo, Sonora, por personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Fuentes de la PGR dijeron a Reforma que la detención se presentó con base en  la orden de aprehensión vigente por un presunto enriquecimiento ilícito de 30 millones 99 mil 292 pesos.

La Agencia Federal de Investigación cumplimentó la orden de captura librada en agosto pasado por Taissia Cruz Parcero, Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales del Distrito Federal, contra el ex directivo de la CFE al que en el pasado se le decomisó un yate de lujo.

Moreno Díaz fue capturado por primera vez el pasado 3 de septiembre de 2011, en el Aeropuerto Internacional de Toluca; sin embargo, la juez Taissia Cruz determinó no dar por cumplida la aprehensión porque el acusado tenía una suspensión de amparo que congelaba la captura.

De acuerdo con las investigaciones, el ex servidor público federal habría favorecido durante su gestión a ciertas empresas estadounidenses, otorgándoles contratos de arrendamiento de plantas eléctricas a la CFE a cambio de sobornos en efectivo y en bienes materiales.

En octubre de 2010, el fiscal federal aseguró un yate en el puerto de Acapulco,  como resultado de la indagatoria que se realiza a Moreno Díaz con base en la averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPJ/MXXVI/136/2009.

Con información de Reforma




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad