Tuesday 17 de January de 2017

Reaprehenden a reo fugado del Cereso de Cieneguillas en 2009

     6 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Roberto Saldívar Romo. (cortesía )
Roberto Saldívar Romo. (cortesía )

ZACATECAS.- Roberto Saldívar Romo, uno de los 53 fugados del penal de Cieneguillas, fue reaprehendido por elementos de la Marina el pasado 2 de julio en San José de Lourdes mientras realizaban un operativo de vigilancia.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un boletín que Saldívar Romo fue plenamente identificado por el fiscal federal como uno de los que se fugaron del penal de Cieneguillas, Zacatecas, el 16 de mayo de 2009.
En el boletín se agrega que mientras los marinos realizaban un operativo de vigilancia, en la esquina que conforman las calles Claves y San Lorenzo, recapturaron a Roberto, a quien le aseguraron un arma AR-15 calibre 7.62, 29 cartuchos útiles, 519 gramos de marihuana y un vehículo Suv Mercury.
El detenido fue consignado ante el juzgado segundo de procesos penales ubicado en Cerro de León,  Villa Aldama, Veracruz, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación a la Ley Federal de Armas y Fuego, además de  daños contra la salud.
Al momento de su fuga, Saldívar Romo estaba sentenciado por los delitos de de robo calificado, de lesiones, abuso de autoridad y fraude.
Consignan a detenidos en San José de Lourdes
Ramiro Escobedo Aguirre, Uriel Presas Espinoza, Jonathan Alejandro Flores García, Carlos Téllez Jiménez, Nazario Chávez Ramírez, Óscar Lozoya Flores, Juan Martínez Hernández, Víctor Hugo Rangel Sánchez y José Oseas Peña García fueron consignados ante el juzgado primero de procesos penales ubicado en Cerro de León, Villa Aldama, Veracruz.
En un comunicado, la PGR informó que ellos fueron detenidos por la Marina el pasado 1 de julio en San José de Lourdes, Fresnillo, tras sostener un enfrentamiento a balazos que dejó abatidos a 15 presuntos sicarios y 17 detenidos.
Durante esta misma acción se consignó ante el juzgado en turno de Matamoros, Tamaulipas, a Blanca Estela Pineda Vizcaíno, Marta Cervantes Luna, Aída Laderos Gaytán y Ana Cecilia Rodríguez Sauceda.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad