Thursday 23 de March de 2017

Rebasa expectativas la 19 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

     3 Oct 2012 18:02:24

A- A A+

Compartir:
El robot NAO visitó 11 municipios.
El robot NAO visitó 11 municipios.

ZACATECAS.- Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), informó que la 19 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) superó las expectativas de éxito planteadas, debido a la participación de 38 instituciones sede y la realización de más de 1 mil actividades científicas.

Las conferencias, talleres, observaciones astronómicas y cine, entre otras actividades de la SNCyT, que serán clausuradas el 4 de octubre, han continuado durante esta semana, es el caso de los municipios de Monte Escobedo, en Preparatoria Valentín Gómez Farías; Trinidad García de la Cadena, en Primaria Mariano Matamoros; y Mezquital del Oro, en la Secundaria General Pedro Anaya.

Mercado Sánchez puntualizó que más de 60 instituciones educativas recibieron investigadores y en esta semana participaron los Cobaez de Apulco, Apozol, Genaro Codina, Villa de Cos, Atolinga, Concepción del Oro y Ciudad Cuauhtémoc. Los CBTA de Tepechitlán y Villa González Ortega; así como el CBTIS 141 en Juan Aldama; UAZ, Campus Jalpa; y Conalep, en Mazapil.

De las 38 instituciones sede de la SNCyT, Ciencias de la Salud de la UAZ reportó hasta 5 mil personas atendidas. El Instituto Tecnológico de Jerez, que clausuró el pasado viernes, tuvo 2 mil 800 participantes en su programa; y el Instituto Tecnológico Superior Sur en Tlaltenango recibió 1 mil 415 personas. Esto tan sólo del 24 al 28 de septiembre en las tres sedes.

El Zig-zag móvil también continuó con sus visitas dentro de la geografía del estado, dentro de de la semana logró visitar 9 municipios, como: Francisco R. Murguía, Noria de Ángeles, Vetagrande, Guadalupe, Pánuco, Valparaíso, Jerez, Río Grande, Sombrerete, Tepechitlán, Teul de González Ortega y Santa María de la Paz.

En estas visitas se ofrecieron 110 funciones de planetario y 415 sesiones de talleres científicos en las que atendieron a 14 mil 536 usuarios. El Robot NAO sigue de gira, lo recibieron en 11 municipios, realizando sesiones de robótica en las que participaron 2 mil 966 niñas, niños, jóvenes y adultos.

Finalmente, Mercado Sánchez afirmó que la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es el evento de divulgación científica más importante del año en el país y Zacatecas. Y en esta ocasión se rebasaron las expectativas de impacto, cobertura y participación de instituciones, investigadores y promotores de la ciencia respecto a años anteriores.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.41
Venta 20.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad