Tuesday 24 de January de 2017

Rebasa expectativas la 19 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

     3 Oct 2012 18:02:24

A- A A+

Compartir:
El robot NAO visitó 11 municipios.
El robot NAO visitó 11 municipios.

ZACATECAS.- Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), informó que la 19 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) superó las expectativas de éxito planteadas, debido a la participación de 38 instituciones sede y la realización de más de 1 mil actividades científicas.

Las conferencias, talleres, observaciones astronómicas y cine, entre otras actividades de la SNCyT, que serán clausuradas el 4 de octubre, han continuado durante esta semana, es el caso de los municipios de Monte Escobedo, en Preparatoria Valentín Gómez Farías; Trinidad García de la Cadena, en Primaria Mariano Matamoros; y Mezquital del Oro, en la Secundaria General Pedro Anaya.

Mercado Sánchez puntualizó que más de 60 instituciones educativas recibieron investigadores y en esta semana participaron los Cobaez de Apulco, Apozol, Genaro Codina, Villa de Cos, Atolinga, Concepción del Oro y Ciudad Cuauhtémoc. Los CBTA de Tepechitlán y Villa González Ortega; así como el CBTIS 141 en Juan Aldama; UAZ, Campus Jalpa; y Conalep, en Mazapil.

De las 38 instituciones sede de la SNCyT, Ciencias de la Salud de la UAZ reportó hasta 5 mil personas atendidas. El Instituto Tecnológico de Jerez, que clausuró el pasado viernes, tuvo 2 mil 800 participantes en su programa; y el Instituto Tecnológico Superior Sur en Tlaltenango recibió 1 mil 415 personas. Esto tan sólo del 24 al 28 de septiembre en las tres sedes.

El Zig-zag móvil también continuó con sus visitas dentro de la geografía del estado, dentro de de la semana logró visitar 9 municipios, como: Francisco R. Murguía, Noria de Ángeles, Vetagrande, Guadalupe, Pánuco, Valparaíso, Jerez, Río Grande, Sombrerete, Tepechitlán, Teul de González Ortega y Santa María de la Paz.

En estas visitas se ofrecieron 110 funciones de planetario y 415 sesiones de talleres científicos en las que atendieron a 14 mil 536 usuarios. El Robot NAO sigue de gira, lo recibieron en 11 municipios, realizando sesiones de robótica en las que participaron 2 mil 966 niñas, niños, jóvenes y adultos.

Finalmente, Mercado Sánchez afirmó que la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es el evento de divulgación científica más importante del año en el país y Zacatecas. Y en esta ocasión se rebasaron las expectativas de impacto, cobertura y participación de instituciones, investigadores y promotores de la ciencia respecto a años anteriores.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad