Tuesday 17 de January de 2017

Rebasa la sequía previsiones para mitigarla: funcionario

El mayor problema es la falta de recursos, dice Rafael Sescosse

     29 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Rafael Sescosse, secretario ejecutivo del despacho del gobernador.
Rafael Sescosse, secretario ejecutivo del despacho del gobernador.

El problema de la sequía que vive Zacatecas rebasó todas las proyecciones para atender una contingencia de esta naturaleza, reconoció Rafael Sescosse Soto, secretario ejecutivo del despacho del gobernador.
La situación obligó a realizar una redistribución de recursos y acciones por parte de la administración estatal a fin de dar una atención inmediata a la población, explicó.  
El funcionario agregó que el mayor problema que se ha enfrentado es la falta de recursos para poder hacer frente a este fenómeno, pues por su naturaleza, es muy difícil preveer sus efectos.
Aseguró que el Gobierno del Estado es consciente de los problemas que aquejan a la ciudadanía, pero ante situaciones como la que se vive no hay presupuesto que alcance.  
Pese a esto, Sescosse Soto precisó que se han tenido avances importantes en cuanto a la coordinación de esfuerzos del gabinete, el cual está organizado por cabezadas de sector que se encargan de coordinar al resto de las dependencias.
Por ejemplo, dijo, la Secretaría de Obras Públicas (Secop) coordina todo lo que tiene que ver con construcción de infraestructura y vivienda, así que los funcionarios “ya no andan sueltos”.  
Recordó que era común que los secretarios participaran en la gestión de recursos tanto en dependencias federales como en la Cámara de Diputados, pero el resultado “era un gastadero tremendo” que no dejaba buenos resultados.
Actualmente, mencionó, la gestión es coordinada por las cabezas de sector ya que la Federación asigna recursos mediante bolsas concursables a las que se accede únicamente con los proyectos ejecutivos.
“Antes era con peticiones o con influencias”, explicó, pero ahora la solicitud debe tener expediente técnico.
Sescosse Soto aseguró que esta estrategia ha dado buenos resultados.
Además, dijo que se lleva un seguimiento de las metas gracias a la evaluación que realiza el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad