Wednesday 18 de January de 2017

Rebasó el 63% la ocupación hotelera: Carlos Puente

Durante la Semana Santa

     26 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El secretario de Turismo, Carlos Puente Salas, informó que la inversión que realizaron los turistas en Zacatecas durante las vacaciones de Semana Santa fue de 28 millones 590 mil pesos.
La cifra no es definitiva, aseguró, puesto que todavía queda una semana para que termine el Festival Cultural y, aunque en menor medida, los visitantes continúan llegando al estado.
Respecto a la ocupación hotelera en el primer recuento realizado entre los días 16 y 24 de abril por la Secretaría de Turismo en colaboración con la delegación estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canacozac) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, Puente Salas declaró que se llegó al 63.18% y la cantidad de visitantes fue de 22 mil 438.
Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la asociación hotelera, expresó su satisfacción puesto que se obtuvo buena calificación de los turistas en cuanto a los servicios ofrecidos, tanto en los propios lugares de hospedaje como en los ocho módulos de información que estaban situados en diferentes puntos del Centro Histórico.

Leve descenso de turistas
Puente Salas reconoció que las salidas anticipadas después de los incidentes ocurridos durante la Procesión del Silencio llegaron al 3 por ciento.
Sin embargo, explicó que en el caso de los hoteles de cinco estrellas, por ejemplo, se vaciaron con anticipación 13 habitaciones pero se recuperó la ocupación en 11 de estas.
El funcionario informó que en las horas siguientes a la procesión, la Secretaría de Turismo junto con los hoteles hicieron llegar el comunicado oficial del gobierno en el que se explicaban los hechos a cada uno de los huéspedes.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad