Sunday 22 de January de 2017

Rebeldes amenazan a dos pueblos cristianos en Siria

     22 Dec 2012 10:58:57

A- A A+

Compartir:

BEIRUT, LÍBANO.- Los rebeldes amenazaron con incursionar en dos poblados predominantemente cristianos del centro de Siria, al denunciar que las fuerzas del régimen coercionan a los habitantes para atacar zonas cercanas, indicó el sábado un grupo activista. La incursión obligaría a que miles de cristianos abandonen sus hogares.

Mientras tanto, el ministro del Exterior de Rusia dijo que Damasco ha concentrado sus armas químicas en uno o dos lugares para protegerlas de una arremetida rebelde.

Las preocupaciones sobre el arsenal químico de Siria han aumentado mientras el régimen del presidente Bashar Assad sufre derrotas en combate. Funcionarios de inteligencia estadounidenses han dicho que el régimen sirio podría estar preparando sus armas químicas y estaría lo suficientemente desesperado como para usarlas.

Tanto Israel como Estados Unidos han manifestado sus preocupaciones de que dichas armas puedan caer en manos de combatientes en caso de que el régimen sucumba.

Sergey Lavrov, canciller ruso, dijo que su país, cuyos asesores militares han entrenado al ejército sirio, ha vigilado de cerca el arsenal químico de Siria. Señaló que el gobierno sirio ha trasladado las armas de varios arsenales a sólo "uno o dos centros" para salvaguardarlas.

Tras acudir a una cumbre de la Unión Europea, Lavrov dijo el viernes a los reporteros durante un vuelo que los países en la región han pedido a Rusia que presente a Assad una oferta de salida segura del territorio sirio.

Siria se rehúsa a confirmar o negar si cuenta con armas químicas, pero se cree que Damasco tiene agentes nerviosos y gas mostaza. También posee misiles Scud capaces de transportar dichos químicos.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, reportó que un grupo rebelde ha lanzado un ultimátum a los pueblos de Mahrada y Sqailbiyeh en la provincia de Hama.

Un video dado a conocer por los rebeldes muestra a Rashid Abul-Fidaa, que se identifica a sí mismo como el comandante de Hama para la Brigada Ansar, y pide a los residentes "desalojar" a las fuerzas del régimen o arriesgarse a sufrir un ataque.

"Los grupos de Assad en las ciudades están bombardeando nuestras villas con morteros y cohetes, destruyendo nuestros hogares, matando a nuestros niños y obligando a nuestra gente a abandonar sus viviendas", dijo Abdul-Fidaa, con una banda en la cabeza y rodeado de hombres armados. "Ustedes deben de hacer su trabajo al desalojar a los grupos de Assad. De otra forma nuestros guerreros incursionarán en sus escondites".




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad