Thursday 23 de March de 2017

Rebeldes ejecutan a rehenes en provincia iraquí; 56 muertos

     29 Mar 2011 22:10:59

A- A A+

Compartir:

BAGDAD, IRAK.- Milicianos con cinturones explosivos ocultos bajo uniformes militares tomaron rehenes en la sede del gobierno local en el pueblo natal de Saddam Hussein, ejecutaron a 15 de ellos y se suicidaron al poner un fin sangriento a un asedio que duró varias horas el martes, dijeron las autoridades iraquíes. En total murieron 56 personas.

El asedio de cinco horas en Tikrit concluyó cuando los atacantes se inmolaron, en una las jornadas más sangrientas que se hayan vivido en Irak en lo que va del año.

Los atacantes quemaron los cuerpos de tres concejales asesinados en la sede del concejo provincial de Salahuddin en Tikrit, dijo el asesor de prensa Mohamed al-Asi. Uno de ellos se destacaba por su posición intransigente contra al-Qaida en Irak, que algunos consideraron la causa del ataque. Otro era un anciano político que encabezaba la comisión del religión del concejo.

"Era un anciano, no hacía nada", dijo al-Asi, mientras trataba de contener las lágrimas. "¿Por qué lo mataron y prendieron fuego a su pobre cuerpo?"

El gobernador de Salahuddin, Ahmed Abdalá, calificó el hecho de "incidente trágico perpetrado por terroristas implacables".

Otro de los muertos era el periodista iraquí Sabá al-Bazi, corresponsal de los canales Al-Arabiya y CNN y la agencia Reuters, según las tres empresas.

El enfrentamiento en Tikrit, 130 kilómetros al norte de Bagdad, comenzó alrededor de las 13, cuando los atacantes hicieron explotar un auto frente a la sede del concejo, una maniobra de distracción antes del ataque.

Vestidos con uniformes militares —uno de ellos con insignias de alto rango_, los milicianos se identificaron como soldados en un retén frente al edificio, pero abrieron fuego cuando los guardias dijeron que debían catearlos.

El concejo provincial se reúne todos los martes, pero un vocero del gobernador, Alí Abdul Rihman, dijo que la discusión terminó temprano esta vez y la mayoría de los concejales se había retirado del edificio.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Edificarán más de 3 mil viviendas
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Inauguran talleres de guitarra y liderazg
Rinden protesta los integrantes del Comité de Protección Civil 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad