Monday 16 de January de 2017

Rebeldes libios se ganan lugar en la ONU

Prometen ayuda Francia y Gran Bretaña

     17 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TRÍPOLI, LIBIA.- La ONU dio el viernes un firme respaldo arebeldes de Libia al otorgar el asiento en el organismo mundial a su Consejo Nacional de Transición y luego levantar y modificar algunas de las sanciones impuestas al régimen de Moamar Gadafi.
La votación de la Asamblea General para aceptar las credenciales del Consejo Nacional de Transición, que lideró la rebelión que derrocó a Gadafi, da a su representante el derecho de hablar en la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Y el antiguo viceembajador de Libia, Ibrahim Dabbashi, quien desde el principio denunció a Gadafi y respaldó a los rebeldes, se dirigió la tarde del viernes al Consejo de Seguridad.
"Hoy es sin duda un día decisivo e histórico en la vida del pueblo libio", dijo Dabbashi. "Es un indicio de que ha caído la dictadura, una época de terror, de negación de la libertad y de violación de los derechos humanos ha llegado a su fin para el pueblo libio".
"El hecho de que el Consejo Nacional de Transición hoy tome el escaño de Libia en estas Naciones Unidas indica que una nueva página se ha abierto en la historia del pueblo libio, una página que ha estado marcada por la sangre de los hijos de Libia", dijo.

Los apoyan
El primer ministro británico David Cameron y el presidente francés Nicolas Sarkozy brindaron un firme respaldo a los nuevos gobernantes libios durante una visita a Trípoli el jueves, y prometieron liberar miles de millones de dólares más en bienes congelados y continuar los ataques de la OTAN contra los últimos bastiones de Moamar Gadafi.

Sigue lucha contra fuerzas de Gadafi...




Lo más leído
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad