Thursday 19 de January de 2017

Rebeldes sirios toman partes de gran base militar

     10 Dec 2012 09:25:38

A- A A+

Compartir:

BEIRUT, LÍBANO.- Los rebeldes sirios capturaron algunas partes de una extensa base militar en el norte del país, al oeste de la ciudad de Alepo, afianzando el control de la oposición en áreas cercanas a la frontera turca, informaron activistas el lunes.

En otras partes, los rebeldes mataron a 13 soldados en una emboscada cerca de un poblado norteño en un camino que conecta a Alepo con Damasco, informaron activistas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que los insurgentes ingresaron a la base Jeque Suleimán la tarde del domingo después de varias semanas de enfrentamientos.

De confirmarse, la toma mostraría que los rebeldes que buscan derrocar al presidente Bashar Assad se fortalecen en zonas norteñas cercanas a la frontera con Turquía. El mes pasado, capturaron otra base grande en las inmediaciones de Alepo, la mayor ciudad de Siria.

Rami Abdul-Rahman, que encabeza el Observatorio, afirmó que los rebeldes que irrumpieron en la base Jeque Suleimán pertenecen a grupos islámicos. De acuerdo con videos aficionados, un grupo de hombres armados caminaba en la base con una bandera islámica negra.

El activista informó a The Associated Press que combatientes de Jabhat al-Nusra, el Consejo Muyaidín Shura y del grupo Muhayirín participaron en esta batalla.

Autoridades estadounidenses han informado que Washington se está preparando para agregar a Jabhat al-Nusra, que tiene presuntos lazos con al-Qaida, en su lista de organizaciones terroristas.

El Observatorio agregó que los rebeldes capturaron sectores clave de la base, perteneciente al 111er regimiento, incluyendo su comando central.

Unos 140 soldados huyeron a una base cercana mientras los rebeldes avanzaban, dijo Abdul-Rahman, quien agregó que los rebeldes capturaron a siete militares y mataron a dos en los enfrentamientos.

La violencia en Siria se ha intensificado en los últimos meses. La sublevación, que comenzó con protestas pacíficas contra el régimen de Assad en marzo de 2011, se ha convertido en una guerra civil donde han muerto más de 40.000 personas según activistas.

El Observatorio también reportó fuertes combates en el extremo sur del pueblo Maaret al-Numan, que fue capturado por los rebeldes en octubre. Indicó que los rebeldes emboscaron una unidad militar y mataron a por lo menos 13 soldados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad