Wednesday 18 de January de 2017

Rebeldes toman el cuartel de Gadafi

El mandatario continúa desaparecido

     24 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Rebeldes tomaron uno de los cuarteles principales de Gadafi.
Rebeldes tomaron uno de los cuarteles principales de Gadafi.

TRÍPOLI, LIBIA.- Rebeldes libios tomaron por asalto el principal cuartel de Moamar Gadafi en Trípoli tras encarnizadas batallas con fuerzas oficiales, pero el autocrático líder se negaba a rendirse a pesar del asombroso avance de los insurgentes.
Centenares de combatientes llegaron al área, llevándose cajas enteras de municiones y disparando sus armas al aire en gesto de celebración. Varios jóvenes le arrancaron la cabeza a una estatua de Gadafi y la patearon por el piso, hasta que uno la alzó sobre sí mientras sus compañeros bailaban y gritaban eufóricamente.
Ardían fieras batallas antes de que los rebeldes tumbaron los portones verdes del cuartel en medio de un tiroteo intenso. El cuerpo sin vida de un soldado leal a Gadafi, con su cráneo abierto y ensangrentado, yacía en el suelo de una de dos tiendas de campaña utilizadas para mítines de simpatizantes gadafistas. La otra tienda de campaña se estaba incendiando.

Gadafi no cede
El líder libio Muamar Gadafi aseguró hoy que se encuentra en Trípoli y que luchará hasta el final porque no tiene intención de abandonar Libia, informó el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), el ruso Kirsan Ilyumzhinov.
“Estoy sano y salvo. Me encuentro en Trípoli y no tengo intención de abandonar Libia. No se crean las informaciones falsas de las televisiones occidentales”, dijo Gadafi durante una conversación telefónica con Ilyumzhinov.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad