Wednesday 18 de January de 2017

Rebelión de taxistas a la vista

Alejandro Tello, el \"hermano grande\" de Miguel

     3 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En el gremio de los taxistas -concesionarios, no choferes- hay brotes de rebelión. Y a cinco meses de la elección presidencial, en las que el PRI de Zacatecas y el gobernador Miguel Alonso tienen un enorme compromiso con Enrique Peña Nieto, esta turbulencia -alertan en el gabinete- resulta muy peligrosa.

OÍDOS SORDOS
De buena tinta se sabe que el malestar de los taxistas de varias organizaciones -una de ellas liderada por el hermano del experredista Clemente Velásquez- obedece al despotismo con el que los trata Guadalupe España, encargada de licencias y gafetes. Y también por los oídos sordos del director de Tránsito, el general Víctor Manuel Arrieta, a quejas y protestas.

ESPANTOSO MONIGOTE
De buenas a primeras amaneció en el patio del Palacio de Gobierno un monigote horrible de piedra de cantera -con la que hacen los molcajetes, ilustra Roy Barragán. Es el Monumento al Migrante Caído. Lo dona, revela Rigoberto Castañeda, titular del Instituto Estatal de Migración, la Federación de Clubes del Norte de Texas que preside Manuel Rodela.

QUÉ GACHO NACHO
En el frustrado proyecto de la planta tratadora de aguas de Tlaltenango el alcalde Marco López se lava las manos. La obra tronó -dice a sus gobernados- porque el municipio no obtuvo el préstamo de 25 millones de pesos -15 millones de pesos para la planta- que solicitó. Pasa que Banobras no acepta el aval del Gobierno del Estado porque está boletinado en el buró de crédito.

PLEITOS POLÍTICOS
Es inexacto que Juan García Páez haya sido el único alcalde que faltó a la reunión con el gobernador Miguel Alonso en Paraíso Caxcán. Tampoco asistió Marco López de Tlaltenango. El petista de Fresnillo no fue por los pleitos políticos de su patrón El Chamuco Monreal. El panista tuvo reunión de cabildo y mandó a Lupillo, su director de Desarrollo Económico.

ABUSO AUTORIZADO
Por enésima vez, vecinos de la colonia Lomas del Lago denuncian el uso de banquetas en la calzada Luis Moya como estacionamiento de coches. El desprecio a transeúntes, avalado por la Dirección de Tránsito, Transporte y Vialidad, llega al extremo de que el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y los comerciantes pintaron sus cajones en batería y obligan a la gente a bajar de la banqueta y caminar por el arroyo.

EL HERMANO GRANDE
Como pocos en el PRI lo hubieran imaginado, Alejandro Tello ha "prendido" entre la militancia tricolor. El precandidato al Senado estuvo en reuniones de la estructura priísta en Fresnillo, Pinos, Ojocaliente y Loreto. Quienes lo vieron dicen que la gente lo recibe con euforia y afecto. “Lo ven como el 'hermano grande' -y sí le saca más de 30 centímetros- de Miguel Alonso”.

VAN SOLITOS
Adolfo Bonilla y Julio César Flemate se inscriben en el PRI, el martes próximo, como precandidatos a diputado de los distritos 1 de Fresnillo y 2 de Jerez. La dirigencia estatal de El Compadre Lozano no sabe de otros militantes que quieran participar. De ser Bonilla y Flemate candidatos únicos, el consejo político los ratificaría el 18 y 19 de febrero.

ESTÁ CARGADÍSIMA
Rechaza Pepe Narro que de su bolsillo esté financiando la precampaña de La Corichi. “Ella tiene mucha lana, no necesita patrocinadores”, afirma El Tigre. Dice que su gallo a diputado en el Distrito 4 es Mario Román. Aun así, pide a Luz Rodríguez, Avelardo Morales y Omar González que construyan una candidatura de unidad, sin insinuar que sea Claudia.

COMER, MALA COSTUMBRE
Las casas de empeño son un giro comercial con mucho auge en Zacatecas, dice un socio de la Unión de Comerciantes del Centro Histórico. Explica que su materia prima es la jodidez de la gente y por tanto nunca les hace falta clientela. Con tal de comer, las familias empeñan la plancha, la licuadora o lo que tengan.

TERMINA EL SUSPENSO
Este fin de semana se levantan las encuestas para identificar a los precandidatos del PRD a senadores y diputados más conocidos y por cuáles la gente votaría y por cuáles no. El pronóstico es: Distrito 1, Juan Antonio Rangel; Distrito 2, Miguel Torres; Distrito 3, Camerino Márquez; Distrito 4, Avelardo Morales. Senado: Claudia Anaya y Luis El Oso Medina.   

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad