Monday 23 de January de 2017

Rebozos y arracadas

Rescatan las tradiciones del municipio

     3 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Bryan Rostro Foto: Bryan Rostro
  • Algunas mostraron como usan el rebozo para acunar a los niños. Algunas mostraron como usan el rebozo para acunar a los niños.
  • La cita fue en el Jardín Rafael Paéz. La cita fue en el Jardín Rafael Paéz.
Imagen de


JEREZ.- Como parte del rescate de las tradiciones de este Pueblo Mágico, se desarrolló en el Jardín Rafael Páez el concurso de Porte del Rebozo y Arracada Jerezana, en el que participaron 13 concursantes.
Las ganadoras de este concurso fueron Jeanette Mirella Estrada, Alma Delia Sotelo y Ana Luz Correa, quienes ocuparon el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Ellas recibieron unas arracadas jerezana y un rebozo como premio.
Las concursantes portaron el rebozo en distintas formas, demostrando que se puede emplear en el cuello, cabeza, con vestidos de gala y para acunar a los niños.   
En este acto, las concursantes lucieron las famosas arracadas jerezanas, cuya fama ha traspasado las fronteras y que fueron obra de Ventura García, artesana que enseñó el oficio a sus hijos y nietos, quienes las elaboran en la actualidad con la misma técnica de antaño.   




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad