Wednesday 18 de January de 2017

Recauda más de $89 millones 3x1 en Chiapas

Se ha beneficiado a 43 municipios

     17 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TUXTLA GUITIÉRREZ, CHIS.- A más de siete años de la puesta en marcha en la entidad del programa federal 3x1 para Migrantes se han captado en el estado más de 89 millones de pesos, a través de proyectos impulsados por chiapanecos en Estados Unidos.
La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas ha coordinado más de 100 obras de infraestructura social básica y proyectos productivos, en beneficio de las comunidades de origen de los chiapanecos radicados en esa nación.
La delegada de la dependencia, María del Socorro Zavaleta Cruz, destacó que es un ejercicio de corresponsabilidad, transparencia y rendición de cuentas que involucra a los tres niveles de gobierno, en beneficio de más de 12 mil personas.
Explicó que el programa vincula a mexicanos emprendedores en el exterior con sus comunidades de origen, donde con sus recursos se construyen caminos, puentes, canchas deportivas, parques, escuelas y clínicas en zonas indígenas, así como microempresas.
Enfatizó que el programa ha captado más de 89 millones 600 mil pesos beneficiando a 43 municipios, resultado de la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno.
Así como la participación de 38 clubes o federaciones de migrantes con presencia en Los Ángeles, Tennesse, Atlanta, Utah, Florida, Virginia y Houston, entre otras ciudades, expuso.
Recordó que el Programa 3x1 para Migrantes surgió en 2002, al impulsar la Sedesol el trabajo solidario con 20 clubes de migrantes en ocho estados de esa nación, donde la aceptación fue inmediata gracias a la transparencia y rendición de cuentas practicada en cada una de las acciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad