Thursday 19 de January de 2017

Recauda Sefin $450 millones

     5 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La mayoría aprovechó los descuentos para pagar la tenencia. (fernando camacho )
La mayoría aprovechó los descuentos para pagar la tenencia. (fernando camacho )

Más de 450 millones de pesos recaudó la Secretaría de Finanzas por el cobro de tenencia y derechos vehiculares, informó el titular de la dependencia, Alejandro Tello Cristerna.
Aseguró que la entrega de las placas de forma gratuita derivó en que un 85% de los inscritos en el padrón vehicular acudieran a canjear sus láminas para aprovechar el programa de estímulos fiscales de la administración estatal.
El 15% de automotores del padrón sin plaquear representa 70 millones de pesos que no han ingresado a las arcas y cerca de 65 mil vehículos cuyos propietarios no han regularizado su situación ante la Secretaría de Finanzas.
Tello Cristerna consideró que esos automóviles pendientes son en su mayoría chatarras que ya no circulan.
Aunque la afluencia de contribuyentes superó en un 10% la proyección de las autoridades, la recaudación de ingresos propios del gobierno zacatecano seguirá representando un 5% del total de los ingresos estatales.
A partir del 1 de abril el canje de placas cuesta 850 pesos.
“No queremos desalentar a los que no han pagado, para ellos la secretaría tendrá un programa de pagos mensuales”, informó Tello Cristerna.
Explicó que la previsión para el 2011 es recaudar cerca de 900 millones de pesos de manera que en tres meses ya se superó el 50% de la meta.
La Sefin entregó los 320 mil juegos de láminas a las que les fueron colocadas las calcomanías de la nueva administración y utilizó 25 mil placas nuevas.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad