Tuesday 24 de January de 2017

Recaudación de impuestos supera las cifras del año pasado

Logra Sefin la cifra de 680 millones de pesos

     25 Apr 2013 10:33:43

A- A A+

Compartir:
Alejandro Argüelles, subsecretario de la Sefin.
Alejandro Argüelles, subsecretario de la Sefin.

La recaudación de impuestos por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado (Sefin) en el primer trimestre del año alcanzó la cifra de 680 millones de pesos, contra los 676 millones que se reunieron en el mismo periodo del año pasado, a pesar de los días inhábiles de Semana Santa.

Alejandro Argüelles Arellano, subsecretario de Ingresos de la dependencia, agregó que en los rubros en que se ha superado lo planeado en base a lo recaudado en 2012 es en el impuesto sobre la nómina, con un 30 % mas; en el impuesto sobre hospedaje con un 24 % , y el impuesto en establecimientos prestadores de servicios (expenden alcohol), con un 19 por ciento.

El subsecretario dijo que el avance en el padrón vehicular va en un 91.5% debido a que el gobierno amplió el plazo para los pagos correspondientes de los propietarios de automotores.
 "La gente lo deja para después. El plazo es definitivo para el 30 de junio y para el próximo año se tomó la decisión de no dar mas plazos. Esta vez fue la última, con la idea que todos se regularicen y el próximo año solo paguen lo correspondiente", dijo.

El funcionario dijo que hasta el momento se han expedido 40 mil licencias de conducir, lo que calificó como buena respuesta de los automovilistas, "en 2011 apenas reportaban 34 mil 300 licencias".

Sin embargo, al mencionar los 443 mil 689 vehículos registrados en el Estado, rebasa en mucho la cifra de los pocos conductores que poseen licencia, Alejandro Argüelles mencionó que se han dado de alta hasta el momento 9 mil 922 vehículos y de baja tan solo 5 mil 600, con lo que trató de desmentir que los dueños de automotores "vayan a dar de alta sus vehículos a Aguascalientes, porque allá no les cobran tenencia, por lo que 'les sale mas caro el caldo que las albondigas', ya que cada seis meses deben de ir a verificar sus coches".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad